EE UU revoca los visados de otros 340 venezolanos cercanos al régimen de Maduro

La lista incluye a 107 exdiplomáticos y sus familiares. La nueva cifra llega para elevar a más de 600 el número de chavistas sancionados por la nación norteamericana.
Estados Unidos continúa presionando al régimen de Nicolás Maduro. El Departamento de Estado ha anunciado este jueves que ha revocado los visados de otros 340 venezolanos cercanos al chavismo.
La nueva lista incluye a 107 exdiplomáticos y sus familiares, y llega para elevar a más de 600 el número de chavistas sancionados por la nación norteamericana. "Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", ha dicho el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino en una rueda de prensa.
En esa línea, el representante ha explicado que los afectados son "individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su propia ganancia individual", sin detallar si los sancionados se encuentra –o no- en territorio estadounidense.
La jugada forma parte de la lucha que ha emprendido Washington para estrangular al chavismo y forzar la salida de Maduro del poder. El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha reiterado este martes que EE UU no dará su brazo a torcer y seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la "democracia" al país caribeño. @mundiario