EE UU admite que 34 soldados sufrieron lesiones cerebrales tras un ataque de Irán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El reporte con el total de heridos contradice la afirmación inicial del presidente norteamericano, Donald Trump, quien tras el ataque de Irán contra dos bases aéreas en Irak, hace dos semanas, afirmó que ningún estadounidense había resultado herido.

EE UU admite que 34 soldados sufrieron lesiones cerebrales tras un ataque de Irán

Estados Unidos ha admitido que al menos 34 soldados han sido diagnosticados con lesiones cerebrales tras un ataque de Irán contra dos bases aéreas ubicadas en Irak.

Quizás también te interese:

 

El Departamento de Defensa ha informado este viernes que, tras la ofensiva iraní, llevada a cabo el pasado 8 de enero, como represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, 9 lesionados fueron trasladados a Alemania, y posteriormente otro grupo de 8 llegaron a Estados Unidos para ser atendidos en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, o en sus bases. 

En el caso de los 9 afectados que siguen en Alemania, el Pentágono ha explicado que reciben atención y evaluación en el Centro Médico Regional Landstuhl, el hospital militar estadounidense más grande afuera de Estados Unidos continental.

El reporte con el total de heridos contradice la afirmación inicial del presidente norteamericano, Donald Trump, quien tras el ataque de Irán contra las dos bases aéreas en Irak, afirmó que “no hubo ningún herido, no sufrimos víctimas, y solo un mínimo daño en nuestras bases militares". @mundiario

Comentarios