Edward Snowden ya tiene papeles para estar en Rusia pero se quiere ir a América

Edward Snowden / YouTube
Edward Snowden / YouTube

En su reunión con activistas ya dejó claro que no quería quedarse en Rusia y que planeaba proseguir viaje a otro destino. Tiene ofertas de asilo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Edward Snowden ya tiene papeles para estar en Rusia pero se quiere ir a América

Edward Snowden ya tiene papeles para estar en Rusia pero se quiere ir a América. De momento, el Servicio Federal de Migración de Rusia (SFM) ha entregado el certificado que permite al analista informático estadounidense abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú, según informó este miércoles la agencia Ría Novosti.

Edward Snowden se plantea quedarse un tiempo en Rusia y buscar trabajo, con la mirada puesta en América. El certificado que Snowden recibe ahora le permite residir en Rusia de manera condicionada.

Una de las condiciones que el presidente Vladímir Putin ha puesto a Snowden para permanecer en Rusia es abstenerse de hacer declaraciones que puedan perjudicar a Estados Unidos. Vamos, que Putin no quiere más líos con Obama, que se quiere llevar a Snowden a su país para juzgarle.

En su reunión con activistas de derechos humanos, celebrada el pasado 12 de julio, Edward Snowden ya dejó claro que no quería quedarse en Rusia. Tiene ofertas de asilo de Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Comentarios