Tres de los diputados catalanes que se encuentran en Bruselas renunciaron a su cargo

Tres diputados del Parlamento de Cataluña renunciaron a su cargo. / Sputnik Mundo
Tres diputados del Parlamento de Cataluña renunciaron a su cargo. / Sputnik Mundo

Los exconsellers que permanecen junto a Carles Puigdemont  tomaron la decisión a fin de favorecer la mayoría en el parlamento.

Tres de los diputados catalanes que se encuentran en Bruselas renunciaron a su cargo

El diputado de Junts per Catalunya, Lluís Puig, anunció por twitter que renunciará al puesto de diputado que ostenta en el Parlament de Cataluña, asegurado que lo hace por el bien del partido y junto a Clara Ponsatí y Meritxell Serret, para garantizar la mayoría independentista del Parlament. 

Con la acción de estos diputados el presidente del Parlament, Roger Torrent, tiene un problema menos de cara al debate de investidura. Una vez hayan tomado posesión los sustitutos de Ponsatí, Puig y Serret la mayoría independentista contará, con 68 diputados, pues Jordi Sànchez y Oriol Junqueras, pese a estar en prisión, podrán delegar su voto.

La decisión de los diputados fue realizada en aras de favorecer el proceso de investidura de Puigdemont  convocada por Torrent para este martes y haciendo frente a la decisión del TC que se pronunció el sábado prohibiendo el voto delegado de los cinco diputados electos que permanecen en Bruselas, bajo advertencia de querella si finalmente lo permitía. Sobre el asunto, Carles Puigdemont decidió pedir una autorización judicial para poder asistir al pleno de investidura del Parlament, sin embargo, se desconoce el proceso de esta acción. Lo que sí está claro es que la tensión en España se agudiza y las opiniones y procesos legales se mantienen sobre la mesa con la intensión de hacer respetar la ley desde la óptica que cada parte la observa.  @mundiario

 

Comentarios