Carles Riera: "La CUP no comparte la decisión de Torrent"

Carles Riera, diputado. / El Periódico
Carles Riera, diputado. / El Periódico.

Un centenar de opiniones se han presentado tras la medida del presidente del Parlamento.

Carles Riera: "La CUP no comparte la decisión de Torrent"

Las reacciones sobre la investidura de Carles Puigdemont no cesan. Tras las declaraciones de Roger Torrent, presidente del Parlament, a propósito del aplazamiento de la sesión de investidura la CUP manifestó su desagrado ante la decisión tomada.

El diputado Carles Riera afirmó que su formación no comparte la decisión de la segunda autoridad institucional de Cataluña. Para Riera, la decisión de Torrent es una iniciativa que ha tomado "unilateralmente” y de la que la CUP no había recibido comunicación alguna anteriormente: “Ni el president, ni ERC han tenido la deferencia de informarnos previamente que se realizaría éste cambio”.

Riera aseguró que no comparte la medida tomada y la critica rotundamente. Asegura que esta medida de Torrent significa “un acatamiento y una sumisión al Estado y al Tribunal Constitucional, incompatibles con la soberanía del Parlament y la voluntad de Cataluña”.

El político de la CUP expresó que esta situación le recuerda a la experiencia vivida el 10 de octubre, cuando Carles Puigdemont declaró la independencia para dejarla en suspenso inmediatamente después. Sin embargo, la decisión está tomada, la investidura fue aplazada y ahora es preciso esperar por la introducción de otros recursos legales y las decisiones de Estado que pongan fin a la situación en Cataluña. @mundiario

Carles Riera: "La CUP no comparte la decisión de Torrent"
Comentarios