Cospedal responsabiliza a Arenas del acuerdo sobre el finiquito de Bárcenas

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

La secretaria general del PP interpreta los estatutos del PP de manera muy distinta a como los ha valorado en MUNDIARIO el juez Alfonso Villagómez. ¿Quién tiene la razón?

Cospedal responsabiliza a Arenas del acuerdo sobre el finiquito de Bárcenas

'Caso Bárcenas': Hay partido y empiezan a aflorar los enfrentamientos en las filas del PP. Ya no sólo ataca el extesorero al aparato. Dentro del aparato, como se intuía, hay bandos y disensiones. El ejemplo más evidente es que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha responsabilizado en sede judicial a su compañero de ejecutiva Javier Arenas del acuerdo sobre el finiquito de Luis Bárcenas. De paso, la secretaria general del PP negó ante el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional la contabilidad B del PP y los cobros que le atribuye el extesorero, quien afirmó en julio que entregó a ella y a Rajoy 95.000 euros en billetes de 500. Como también ya es sabido, Arenas y Cascos admitieron ante el juez su falta de control en las donaciones, si bien un exgerente reconoció al juez que cobró de la caja B de Bárcenas.

De Cospedal responsabilizó a Arenas del acuerdo sobre el finiquito de Bárcenas, sobre quien ha mantenido que rompió toda relación laboral con el partido en 2009. Asimismo, la número dos del PP habló de su falta de control sobre los asuntos de tesorería y las cuentas del partido, que, según su interpretación de los estatutos, libera al secretario general de esa responsabilidad.

En MUNDIARIO, el juez Alfonso Villagómez ha publicado un artículo en el que recuerda que el articulo 42  de los Estatutos del Partido Popular establece,  en su apartado c,  que corresponde al Secretario General, "la dirección de todos los servicios del Partido y la jefatura de su personal". Por tanto, este experto deduce que esta  responsabilidad directiva sobre "todos"  no se puede entender, por tanto,   como el ejercicio de   una delegación tácita en  los deberes efectivos del alto cargo, ni despacharse en este asunto  por medio de  una cínica funcionalidad en el cargo consistente en mirar para otro lado,  o en mirar algo pero  con poco o muy escaso interés.

 

Cospedal responsabiliza a Arenas del acuerdo sobre el finiquito de Bárcenas
Comentarios