Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante el despliegue militar de EE UU

Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, junto a miembros de la fuerza militar. RR SS
Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, junto a miembros de la fuerza militar. / RR SS

Pyongyang ha advertido que las acciones de Washington refuerzan su determinación sobre la necesidad de "domar a Estados Unidos con fuego".

Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante el despliegue militar de EE UU

Corea del Norte continúa elevando el tono contra Estados Unidos. La cuerda se tensa aún más en la península coreana. Este viernes Pyongyang ha vuelto a poner la isla estadounidense de Guam en la mira de sus misiles, en una respuesta contundente al reciente despliegue militar de Washington y sus aliados contra la región.

En un comentario publicado este viernes por la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim Kwang-hak, el investigador del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, ha condenado los últimos movimientos militares de EE UU y ha insistido en que a Kim Jong-un se le está agotando la paciencia. "Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam", señaló el representante.

Así mismo, Kim Kwang-hak, ha acusado a la nación norteamericana de "hacer constantes acciones militares en zonas sensibles", con las que solo ha logrado reforzar la “determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empujar a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas".

La tensión entre Donald Trump y el líder supremo norcoreano Kim Jong-un parece haber alcanzado su punto más álgido en la última semana. Tras meses de amenazas, advertencias y una retórica bélica sin precedentes, la paciencia de Corea del Norte ha estallado debido a la reciente prueba de fuerza de EE UU y sus aliados, en la que bombarderos estratégicos sobrevolaron la costa norcoreana.

Mientras tanto, las fuerzas navales de Corea del Sur y EE.UU han anunciado que realizarán ejercicios conjuntos en aguas próximas a la península coreana la próxima semana.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.