Corea del Norte no da su brazo a torcer y asegura que su programa nuclear es innegociable

Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter
Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte, observando el lanzamiento de un misil. / Twitter

“Ya dejamos claro que nunca retrocederíamos ni un solo paso en el reforzamiento de la potencia nuclear nacional”, han dicho desde Pyongyang.

Corea del Norte no da su brazo a torcer y asegura que su programa nuclear es innegociable

Corea del Norte se resiste a negociar. El conflicto sigue creciendo. Tras las recientes demostraciones de fuerza conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang, ha jurado cobrar con fuego las amenazas y ha dejado claro –una vez más- que su programa nuclear jamás podrá ser negociado.

En un editorial del diario estatal norcoreano Rodong Sinmun, publicado este viernes, la nación asiática insistió en que su acelerado programa atómico es un asunto de interés nacional y de la seguridad del pueblo. “No hay otra manera de oponerse a los imperialistas opresores de Estados Unidos que con una justa disuasión nuclear”, se lee en el texto.

La publicación, titulada “Deberían abandonar las ambiciones estúpidas”, recoge las conclusiones a las que han llegado el Ejército y el pueblo norcoreano en medio del eterno conflicto entre Pyongyang y Washington, según destaca el periódico gubernamental. “Ya dejamos claro que nunca retrocederíamos ni un solo paso en el reforzamiento de la potencia nuclear nacional, a menos que cese la política hostil de Estados Unidos contra nosotros”, agrega el rotativo.

De lo contrario, expone el Rodong Sinmun, “la espada nuclear de autodefensa” de Corea del Norte “se afilará” aún más para proteger a su pueblo y su derecho a la soberanía, la supervivencia y el desarrollo. En ese sentido, la nación asiática subraya que, como ha dicho cada que puede, su avance militar es solo una respuesta a las provocaciones y hostilidades del enemigo. @mundiario

Comentarios