Corea del Norte lanza un misil dirigido a Japón

Kim Jong-un, dictador norcoreano. / RRSS
Kim Jong-un, dictador norcoreano. / RR SS.

El país asiático lanzó un misil que sobrevoló la isla de Hokkaido, al norte de Japón y se rompió en tres pedazos antes de acabar en el mar a unos 1.100 km del territorio.

Corea del Norte lanza un misil dirigido a Japón

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló la isla de Hokkaido, que se encuentra ubicada al norte de Japón. La información ha sido difundida y confirmada por el Gobierno japonés, el Departamento de Defensa de EE UU y por el gobierno de Corea del Sur. Las alarmas internacionales se han encendido gracias a la nueva provocación del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

El Gobierno japonés ha confirmado que el misil sobrevoló su territorio y ha advertido a sus ciudadanos para que puedan tomar precauciones. Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha declarado que su país tomará las “las medidas necesarias” para poder proteger a todos sus ciudadanos.

La provocación llega luego de que hace unos dos días, el Gobierno norcoreano haya lanzado tres misiles que balísticos que aterrizaron en el mar de Japón. “Corea del Norte ha disparado un misil balístico que ha sobrevolado Japón. Estamos recopilando información y analizándola. Protegeremos la vida de la gente. Haremos todo lo posible para ello”, fueron las cortas declaraciones que dio el primer ministro a la televisión pública japonesa, NHK.

Por su parte, Reuters ha señalado que un portavoz del Gobierno nipón aseguró que la provocación “supone una amenaza grave y sin precedentes” y que el país “tomarán medidas adecuadas”.

Asimismo, las autoridades expresaron que antes del impacto, el misil se separó en tres pedazos para luego caer en el agua. La isla de Hokkaido es la segunda más importante del país y hasta ahora, se estima que no hay ningún daño. El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que “contacten con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso”.

El Estado Mayor de Corea del Sur declaró que “un proyectil no identificado” fue lanzado desde la región de Sunan, que se encuentra en Pyongyang. Además, aseguró que actualmente “Corea del Sur y Estados Unidos están analizando en conjunto los detalles del lanzamiento”.

Comentarios