Corea del Norte amenaza con ejecutar una potente prueba nuclear en el Océano Pacífico

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. / Twitter
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. / Twitter

Un alto diplomático del régimen de Kim Jong-Un ha insistido en que la advertencia debe ser tomada en forma "literal" por Estados Unidos.

Corea del Norte amenaza con ejecutar una potente prueba nuclear en el Océano Pacífico

Corea del Norte lanza una nueva amenaza a Estados Unidos. Pyongyang ha dejado claro que podría responder con fuerza a las amenazas de Washington y ha asomado la posibilidad de ejecutar una potente prueba nuclear sin precedentes en el Océano Pacífico.

El diplomático norcoreano, Ri Yong Pil, ha aseverado este miércoles que el dictador norcoeano Kim Jong-Un no habla solo por hablar y ha insistido en que “la amenaza de una potente prueba nuclear en el Pacífico va en serio”. "El ministro es muy consciente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que se deberían tomar sus palabras literalmente", afirmó el alto diplomático en el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, haciendo referencia a la amenaza lanzada por el ministro, Ri Yong Ho, luego de que Donald Trump señalara ante la ONU que no se descartaría una intervención militar para resolver el conflicto norcoreano.

En ese sentido, Ri Yong Pil, ha remarcado que Corea del Norte “siempre ha convertido sus palabras en acción” y ha instado a  EE UU a tomarse de forma “literal” la amenaza de Pyongyang de realizar "la detonación más poderosa" de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico. “Estados Unidos está hablando de una opción militar y de incluso practicar movimientos militares. Nos están presionando en todos los frentes con las sanciones. Si creen que eso nos va a llevar a la diplomacia, están profundamente equivocados”, agregó Ri.

Las declaraciones del diplomático norcoreano llegan en medio de una escalada de tensión entre Kim Jong-un y Donald Trump, quien esta misma semana aseguró en la cadena Fox que la nación norteamericana está “preparada para todo” para resolver, mediante cualquier vía necesaria, la crisis norcoreana. El magnate republicano ha alabado el arsenal militar de su país y ante las preguntas de los periodistas ha sido directo y arrogante: “sorprendería ver lo preparados que estamos en caso de ser necesario”, insistió el mandatario. @mundiario

Comentarios