La Comunidad de Madrid no extremará las medidas contra la covid

Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció que mantendrán las medidas sanitarias que a su juicio han dado resultados positivos.
La Comunidad de Madrid no extremará las medidas contra la covid

La Comunidad de Madrid desafía al coronavirus. Pese a que la segunda ola ya está instalada en Europea y está haciendo estragos al disparar los casos y cifras de muertes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció que para la temporada decembrina no habrá medidas restrictivas extremas, sino que se mantendrán las que hasta ahora han estado implementando pues a su juicio ha dado resultados positivos.

Ayuso le salió al paso a Rocío Monasterio, portavoz de Vox, que en el pleno de la Asamblea preguntó sobre cómo aplicarían las medidas establecidas por el Gobierno en torno a la prevención del coronavirus durante las fiestas decembrinas.

"Vamos a seguir con las mismas medidas que nos han traído hasta aquí con buenos resultados, con la concienciación de los ciudadanos, con la ventilación, con los cierres nocturnos, y trabajando en el mismo sentido", aseguró.

La presidenta madrileña afirmó que no está contemplado el cierre de bares, restaurantes, tiendas ni hostelerías, porque serían medidas que ahorcan al comercio y afectan la economía, sin embargo, enfatizó que si se mantendrá con la medida de cierre perimetral en Navidad para contener los niveles de contagios.

"Lo que vamos a hacer las comunidades autónomas es cumplir con los perímetros que han establecido durante todo el periodo de las Navidades, pero tendrá que ser el Gobierno el que diga con qué documentación y cómo acreditar lo de conviviente y allegados", señaló.

Aclaró que las medidas que han venido implementado ha dado resultados en torno a controlar los niveles de contagios en la comunidad madrileña, sin embargo, dijo que no están confiados ni relajados ante la importancia que tiene la prevención del virus.

En este sentido, anunció que este viernes se anunciarán nuevas medidas y campañas de cribado en las residencias y ámbito universitario en aras de garantizar que toda la población esté protegida.

Anunció también que la Comunidad de Madrid ha ordenado la compra de 2.000.000 de pruebas para desarrollar la campaña de cribado y seleccionar a las personas que ya estén infectadas, de manera que quienes no porten el virus puedan disfrutar de unas navidades felices.

La posición asumida por Ayuso llevó a Monasterio a exhortarla a la prudencia ante el avance del coronavirus en Europa. Le pidió no fomentar las aglomeraciones, aumentar la campaña de aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus y usar a funcionarios militares como garantes del cumplimiento de las medidas de prevención en las calles. Además pidió una dotación al Hospital de Zendal. @mundiario

Comentarios