La comunidad hispana de EE UU decide plantar cara al candidato Donald Trump

Donald Trump, durante la presentación de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump, durante la presentación de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El multimillonario sigue dando de que hablar tras su polémicas declaraciones contra México. Y Maduro dice que es "el papá de los pelucones, un enfermo mental".

La comunidad hispana de EE UU decide plantar cara al candidato Donald Trump

El multimillonario sigue dando de que hablar tras su polémicas declaraciones contra México. Y Maduro dice que es "el papá de los pelucones, un enfermo mental".

La comunidad hispana de EE UU ha decidido plantar cara al ahora candidato republicano Donald Trump. El multimillonario estadounidense sigue dando de que hablar tras su polémicas declaraciones contra México. Y el venezolano Nicolás Maduro dice que es "el papá de los pelucones, un enfermo mental".

A Trump sus boutades empiezan a costarle caro por muy multimillonario que sea. La cadena de tiendas Macy’s anunció, por ejemplo, que rompía toda relación comercial con Trump a consecuencia de los comentarios xenófobos que pronunció al anunciar su apuesta por la presidencia de EE UU. No se entiende su actitud ni siquiera sus intereses, ya que se supone que debería conquistar -en vez de despreciar- el voto de la comunidad hispana, que ya supone la sexta parte de la población de EE UU.

Pero Trump se empeña en mantener que uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrenta EE UU es la inmigración ilegal, ya que México envía hacia el norte a “traficantes de drogas y violadores” y, suponía el magnate, “algunas buenas personas”.

A las quejas del Gobierno de México le siguió la cadena de televisión Univision -líder de audiencia-, que anunció que no emitiría los concursos de Miss USA y Miss Universo, producidos por Trump. Poco después, la red de activismo Change.org publicó una petición para que la NBC siguiera el ejemplo de Univision. Lo hizo cuando más de 200.000 personas habían respaldado la solicitud. También artistas latinos han reaccionado contra Trump. Y el empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, y Televisa, el conglomerado de medios más fuerte en habla hispana, le han cerrado las puertas. No es para menos.

The father of the pelucons, dice Maduro
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al magnate estadounidense Donald Trump, quien se convirtió en blanco de críticas por declaraciones racistas en contra de los ciudadanos de México. "El pelucón Donald Trump, ese es el papá de los pelucones -The father of the pelucons- un enfermo mental, lleno de odio, sembrando odio, ese tipo de gente se conecta y lleva la locura, ahora la agarró con China también, afortunadamente ha habido una reacción extraordinaria de dignidad”, expresó el mandatario venezolano. Maduro también acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe del asesinato del diputado ante el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra.

 

Comentarios