China aviva la tensión política con EE UU en plena pandemia de la Covid-19

Xi Jinping, presidente de China. / Xinhua
Xi Jinping. / Xinhua
El régimen de Xi Jinping ha ordenado que se hagan ejercicios militares en el Mar de China Meridional. Esto se realiza a poco de la asunción de mando del demócrata Joe Biden en la Casa Blanca. 
China aviva la tensión política con EE UU en plena pandemia de la Covid-19

La tensión política entre China y Estados Unidos parece no cesar. El régimen de Xi Jinping ha ordenado este lunes a que su país realice ejercicios militares en el Mar de China Meridional. Esta decisión se debe a que días atrás observaron la entrada de un grupo de portaaviones norteamericanos. 

Pekín se quejó el lunes de que Washington envía con frecuencia aviones y barcos al Mar de China Meridional, a través del cual fluyen billones de dólares en comercio cada año, para "flexionar sus músculos" y dijo que tales acciones no conducen a la paz y la estabilidad en la región.

La Administración de Seguridad Marítima del país prohibió la entrada a una parte de las aguas en el Golfo de Tonkin al oeste de la península de Leizhou en el suroeste de China del 27 al 30 de enero, pero no ofreció detalles sobre cuándo se realizaron los simulacros. en qué lugar y escala.


Quizás también te interese leer:

China lanza una grave amenaza a EE UU por involucrarse en el conflicto con Taiwán


Como se sabe, las aguas en disputa se han convertido en otro punto de inflamación en la relación bilateral cada vez más irritable entre Pekín  y Washington. El ejército estadounidense ha aumentado constantemente sus actividades allí en los últimos años a medida que China afirma sus reclamos territoriales en el área en conflicto con países vecinos como Vietnam, Malasia, Filipinas, Brunei y Taiwán. @mundiario

Comentarios