China lanza una grave amenaza a EE UU por involucrarse en el conflicto con Taiwán

Xi Jinping durante su discurso ante el congreso del Partido Comunista. YouTube.
Xi Jinping durante su discurso ante el congreso del Partido Comunista. YouTube.
El régimen de Xi Jinping lanzó la advertencia a Washington. “Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”, señaló en el aniversario de la entrada de su país a la Guerra de Corea. 
China lanza una grave amenaza a EE UU por involucrarse en el conflicto con Taiwán

China ha lanzado una nueva amenaza contra Estados Unidos. El régimen de Xi Jinping señaló, durante el 70° aniversario de la entrada de las tropas chinas a la Guerra de Corea, que no permitirá -sin una alusión directa a Washington- que se socaven sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo. Esto en clara referencia al papel norteamericano en el conflicto con Taiwán, considerado una provincia rebelde por Pekín.

“Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”, expresó Xi, quien citó en su discurso nacionalista a Mao Zedong, el padre fundador de la República Popular China. “Nunca permaneceremos de brazos cruzados cuando nuestra soberanía esté amenazada y no permitiremos nunca a ningún ejército invadir o dividir a nuestro país”, añadió.

“El pueblo chino no creará problemas, pero tampoco tenemos miedo, y no importa las dificultades o desafíos que enfrentemos, nuestras piernas no temblarán y nuestras espaldas no se doblarán”, aseguró Xi. El presidente chino enfatizó que el unilateralismo, el proteccionismo y el acoso no prosperarán sobre su nación. Por eso, recalcó la modernización de las fuerzas armadas. 

Como sea, las tensiones han aumentado drásticamente en los últimos meses por Taiwán debido a que Washington aumentó las ventas de equipos militares a la isla y enviando a funcionarios de alto nivel a visitarla. Esta semana, Estados Unidos aprobó la venta de sistemas de armas de hasta 1.800 millones de dólares, lo que enfureció a los chinos. @mundiario

Comentarios