Fin del principio, del fin de la transición

Banderas de Europa, España y Cataluña. / Mundiario
Banderas de Europa, España y Cataluña. / Mundiario

Al fin entramos en España en el principio del fin de la Transición eterna.

Fin del principio, del fin de la transición

Es seguro que Frau Merkel, política maestra, haya aconsejado a Pedro Sánchez el arte de gobernar en minoría, excepto la aquí imposible Gran Coalición, hasta que la derecha extrema del Estado se europeíce. Recapitulemos:

PSOE Histórico

Pedro Sánchez encarna el retorno al PSOE Histórico, salvando las circunstancias de tiempo. Se convirtió, además, en el primer secretario general elegido, en votación directa y secreta, de abajo arriba.

De izquierdas, no de travestí centrista

El seudoamericanismo se traduce chapuceramente como “primarias”, que no lo son, tras la elección de falsos compromisarios, quienes no están obligados a elegir al ganador en cada una de sus “autonómicas”, y no como lo están en USA.

La ausencia de democracia interna se transparenta, en el caso del PP, en lamentaciones ante un partido extinguido. La falta de costumbre.

Catalunya

Nunca hubo una “cuestión Catalana” sino una España que nunca existió. En el presente: el último golpe de Estado, tras el fallido de 1936, fue el de los “pistoleros” del 23-F.

Reflexiónese: Proscrito el referéndum no vinculante, que pudo ser pactado (pero España no es Gran Bretaña ni Canadá), los independentistas lo celebraron sin “la violencia” atribuida a los Mossos. Impuesto por el PP de Rajoy el 155, las elecciones dieron, como siempre, la mayoría al bloque soberanista.

Entonces los medios oficiales y asimilados estallaron en el fuego de artificio de que en “El Estado Español no hay presos políticos.” ¿Serán presos comunes? Se llama “huido” –expresión de tiempos nefastos– al president Carles Puigdelmont, acogido al amparo de la justicia de varios países de la UE, cuyo poder central posee los poderes delegados por una unión de naciones y países y no al contrario, como el “Estado de las Autonimías.”

¡Federación entera y una nueva bandera! @mundiario

Comentarios