La Casa Blanca reconoce que las vacunas tardarán meses

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmando las órdenes ejecutivas contra la pandemia este jueves en la Casa Blanca. / El País

Las declaraciones fueron hechas durante la primera sesión informativa sobre el coronavirus, en donde quedó en evidencia que las vacunas tardarán meses para poder ser administradas a gran parte de la población.

La Casa Blanca reconoce que las vacunas tardarán meses

La Casa Blanca admite que las vacunas tardarán meses. No todos los habitantes podrán obtener la dosis a tiempo y esto lo dieron a conocer el miércoles pasado altos funcionarios durante una reunión.

Uno de los funcionarios que lideró la sesión informativa, Andy Slavitt, comentó que la administración se encuentra trabajando para incrementar la disponibilidad de las vacunas “con una urgencia increíble”, pero que pasarían “meses antes de que todos los que quieran una vacuna puedan obtenerla”.

Sesión con promesas y honestidad

En la sesión informativa, llevada a cabo con honestidad a la población, el equipo de Biden anunció una serie de promesas, destacando que el día anterior el presidente Biden anunció que el gobierno estaba trabajando para comprar unos cien millones de vacunas para este verano.

Estas vacunas serían dosis adicionales de cada una de las que dispone Moderna y Pfizer-BioNTech, las cuales están autorizadas para su uso en casos de emergencia en los Estados Unidos.

También te podría interesar: Joe Biden prepara una reforma en la Corte Suprema de EE UU

En el encuentro, los asesores de Biden enfatizaron la necesidad de una campaña masiva de vacunación con el propósito de frenar la propagación del virus, pero, notificaron que este proyecto se encuentra limitado debido al suministro de vacunas, así como por la capacidad para administrar las dosis.

No obstante, el coordinador de respuesta federal a las vacunas de Biden, Jeff Zients, afirmó que la Casa Blanca está considerando que se ordene al Departamento de Salud y Servicios Humanos recurrir a una ley que permita la contratación de médicos y enfermeras para aumentar los esfuerzos, sin tener que esperar a que el Congreso conceda dinero u otorgue permisos.

La legislación en cuestión es conocida como la Ley de Preparación Pública y Preparación para Emergencias (PREP), la cual brinda protección a los trabajadores de la salud en casos legales, respecto a circunstancias de emergencia, con lo cual se busca incentivar a los médicos y enfermeras jubiladas a unirse a la campaña de administración de vacunas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios