Calvo sobre la renovación del Poder Judicial: “El PP raya casi lo delictivo”

Carmen Calvo, exvicepresidenta de Gobierno. /PSOE
Carmen Calvo, exvicepresidenta de Gobierno. /PSOE

La exvicepresidenta del Gobierno ha dicho que los populares están incumpliendo la ley en torno a este caso.

Calvo sobre la renovación del Poder Judicial: “El PP raya casi lo delictivo”

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que el Partido Popular “raya casi lo delictivo” en su oposición a renovar el Consejo General del Poder Judicial. Consultada respecto a este tema durante su participación en la celebración del 40 aniversario de la constitución de la Izquierda Socialista del PSOE, en la sede de UGT, Calvo ha sido contundente: "El PP está incumpliendo la ley y eso raya casi lo delictivo".

Calvo ha justificado que los cambios en el Partido Socialista se realizan “para afrontar una situación absolutamente inentendible a la que traslada la derecha a este país". “Que tengamos a Vox recordándonos el franquismo más retrogrado y al Partido Popular para tapar su corrupción faltando ya a la lealtad mínima al estado requiere esté en las totales y plenas condiciones de mantener la estabilidad que este país necesita ahora para recuperarse de la pandemia”, ha declarado.


Quizá te pueda interesar: 

Más excusas: Casado pone una nueva condición para renovar el CGPJ


 

El CGPJ lleva más de 1.000 días en una situación de anormalidad, mientras que el PP sigue rechazando la renovación de no cumplirse las condiciones que exigen al Gobierno.

A pesar de la petición del presidente del Supremo, Carlos Lesmes, no ha sido posible un acuerdo entre Sánchez y Casado, principalmente por Casado, que cambia la estrategia y exige nuevas condiciones para acceder a la renovación del poder judicial. @mundiario

Comentarios