Más excusas: Casado pone una nueva condición para renovar el CGPJ

Pablo Casado, jefe del PP. / Mundiario
Pablo Casado, jefe del PP. / Mundiario

El líder de la oposición cambia la estrategia y ahora exige una nueva ley del Poder Judicial para renovar el CGPJ. El discurso de Lesmes no le hizo mella.

Más excusas: Casado pone una nueva condición para renovar el CGPJ

El jefe del Partido Popular, Pablo Casado, ha cambiado la estrategia en torno al tema del Poder Judicial y ahora exige una nueva ley para dar luz verde a la renovación del órgano, lo que evidencia que el discurso de Carlos Lesmes no hizo mella en su postura.

Casado, en lugar de suavizar y tender un puente para hacer posible la renovación del CGPJ, endurece las medidas y vuelve a lanzar la pelota a el gobierno en una especie de “lo tomas o lo dejas” mientras el estancamiento se encamina hacia otros 1.000 días.

Si antes de la renovación aprobamos esa ley, habremos resuelto el problema para siempre. ¿Y por qué lo queremos hacer antes de la renovación? Porque no nos fiamos ya del Gobierno”, ha dicho durante un desayuno informativo este martes.

El endurecimiento de Casado desestima la petición del presidente del Supremo Carlos Lesmes, quien exige dejar al órgano fuera de la “lucha partidista” y a pesar que en el pasado mes de marzo estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el Gobierno al crearse una subcomisión parlamentaria para estudiar el método de elección de los vocales.

Ahora resulta, según palabras del propio Casado, que esa subcomisión no les sirve. “No admitimos ya esa subcomisión, porque en tres ocasiones han incumplido su palabra y han roto la negociación”, ha reiterado y agrega: “La única condición que ponemos es que los jueces elijan a los jueces”.

Casado ha solicitado una reunión inmediata con Sánchez para definir este tema, sin embargo, con estas nuevas declaraciones no se ve probable.

 

Basta de excusas

Las palabras de Casado parecen alejar mucho más aún el acuerdo para la renovación del CGPJ y desde el Ejecutivo rechazan su propuesta a pesar que Casado ha convocado a una reunión inmediata con Pedro Sánchez.

La portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez ha declarado este martes y ha pedido a Casado que no alargue más el conflicto: “Han sido más de 1.000 días y no caben más excusas y creo que requiere de la atención de todos para no permitir estos comportamientos que claramente saltan a la torera los mandatos constitucionales”. @mundiario

Comentarios