Biden defiende los ataques de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza

El presidente de Estados Unidos Joe Biden. /Twitter
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. /Twitter
El presidente estadounidense ha mencionado que la administración de Netanyahu debe responder los bombardeos del grupo terrorista. Enviará un mediador a la zona.
Biden defiende los ataques de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza

El conflicto entre Israel y Hamás sigue generando comentarios en la comunidad internacional. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el accionar de su homólogo Benjamín Netanyahu, quien ordenó este miércoles que se ejecutarán 500 bombardeos en la Franja de Gaza como respuesta a los 850 cohetes disparados por el grupo terrorista palestino. Estos ataques han provocado 60 muertos y 294 heridos. 

“Tuve una conversación con Bibi Netanyahu no hace mucho tiempo. Mi expectativa y esperanza es que esto termine más pronto que tarde, pero Israel tiene derecho a defenderse cuando tienes miles de cohetes volando en tu territorio”, dijo el mandatario a periodistas. Su declaración fue ampliada con una cable emitido por la Casa Blanca en referencia a la crisis que se vive en Oriente Medio. 

"El presidente Biden compartió su convicción de que Jerusalén, una ciudad de tanta importancia para los creyentes de todo el mundo, debe ser un lugar de paz. Puso al Primer Ministro al corriente del compromiso diplomático de Estados Unidos con los países de la región, incluidos Egipto, Jordania y Qatar, así como con funcionarios palestinos”, señaló la misiva.

“Los dos líderes acordaron mantener la estrecha consulta entre sus equipos, que ha incluido el compromiso constante de sus respectivos ministros de Asuntos Exteriores, ministros de Defensa, jefes de Defensa y asesores de seguridad nacional, y mantenerse en contacto personalmente en los próximos días”, agrega.

Previamente, el Departamento de Estado, a cargo de Antony Blinken, anunció que enviará un mediador a Oriente Medio con el objetivo de que pueda bajar la tensión entre israelitas y palestinos para que no hayan más víctimas mortales producto de los bombardeos que se lanzan desde ambos lados. 

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, será el encargado de abordar el conflicto en la Franja de Gaza. 

El secretario de Estado norteamericano también exhortó a Israel a tomar máximas precauciones para evitar la muerte de civiles en sus operaciones, si bien defendió el derecho del Estado judío a operar en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes del grupo terrorista Hamás.

“Creo que Israel tiene una carga adicional de tratar de hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluso cuando esté respondiendo legítimamente en defensa de su pueblo”, sostuvo Blinken.

Washington había expresado su “apoyo inquebrantable” a la seguridad de Israel y a “su derecho legítimo a defenderse”, e instó a tomar medidas para “restaurar una calma sostenible” tras la escala de la tensión y la violencia entre palestinos e israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de de Seguridad eliminaron simultáneamente a varios altos mandos del grupo islamista en Gaza y en Jan Yunis. Entre los caídos se encontraban parte clave del Estado Mayor de Hamas y se los considera cercanos al jefe del ala militar de la organización, Mohammed Deif. @mundiario

Comentarios