Así es Píxel, el smartphone de Google que va a por el iPhone y el Galaxy

Google Pixel. / xatakamovil.com
Google Pixel. / xatakamovil.com

E buscador más importante del mundo presentó su nuevo dispositivo móvil, el cual posee características que lo llevarán a competir contra los grandes colosos de la industria.

Así es Píxel, el smartphone de Google que va a por el iPhone y el Galaxy

"Nuestras innovaciones están cambiando la vida de las personas. Hemos pasado de un mundo de ‘primero móvil’ a ‘inteligencia artificial primero". Así se presentó Sundar Pichai, director ejecutivo de Google en la presentación del Google Pixel, el nuevo smartphone creado por el buscador. Pichai resumió así la esencia de este nuevo artilugio. "Vamos poco a poco, con la esencia de cuando empezamos hace 18 años, pero respondiendo preguntas. Nuestro procesamiento de lenguaje natural, traducción y reconocimiento de voz y habla nos permite ser cada día mejores. El progreso es continuo", prosiguió Pichai, que confirma que Google ya no es sólo un motor de búsqueda, sino una factoría de inteligencia artificial. Aquí las características más importantes de este innovador aparato.

El móvil

Google buscó una señal distintiva entre su smartphone y el de los competidores. De acuerdo a Rick Osterloh, jefe de hardware y exdirector de Motorola, aclaró que se llegó al consenso de que debía ser un aparato con el que los propietarios tuvieran vínculos. "Pensamos que tiene que ser fácil de usar y que se adapte. Estamos en la intersección entre el software y el hardware gracias a la inteligencia artificial", dijo.

El Pixel está creado para facilitar la vida de sus usuarios. Se trata de un teléfono con comandos sencillos pero sin descuidar los grandes mandamientos de los móviles de gama alta: pulido, fácil de sostener y resistente. "Es el mejor ejemplo de cómo se puede hacer todo más fácil", dijo Osterloh al respecto. Este nuevo aparato es el primero en tener el asistente de Google, algo así como el Siri de Apple. El dispositivo tendrá una cámara que promete fotos espectaculares, almacenamiento en la nube, y pretende poder usar -finalmente- DayDream, el sistema de realidad virtual del buscador, del que apenas ha trascendido nada desde que se anunciara en junio.

"Tener al asistente siempre a mano hace que sea más fácil todo. El asistente se entiende con WhatsApp, hace reservas o te dice la programación en un cine el barrio", comenta Brian Rakowski. Y es que este resulta que el dispositivo tiene voz propia. Sí, el Pixel hablará con su propietario y tendrá voz de mujer, tal como ya aplicó la firma de la manzana desde que lanzara su Siri, o incluso Amazon con Alexa.

La cámara

Evidentemente la cámara es la característica más importante en casi cualquier smartphone. La de este nuevo especimen escogerá por sí sola la mejor de una ráfaga, manejará la exposición automáticamente y creará imágenes de alta calidad al mezclar varias de la misma toma y combinarlas en una sola. Quienes posean un Pixel tendrán almacenamiento ilimitado de alta definición para todas sus fotografías sin perder la calidad. Aquello es una indirecta al iPhone y su defecto más recriminado.

7 horas de batería con 15 minutos de carga

La batería fue otro de los grandes irrumpimientos de este dispositivo. Según compartió Sabrina Ellis, este nuevo teléfono tendrá siete horas de batería con cargarla sólo por 15 minutos. Nougat, el sistema operativo del Pixel tendrá actualizaciones inteligentes, las cuales se llevarán a cabo sólo cuando el teléfono no esté siendo usado, evitando así molestias a los usuarios.

El móvil vendrá en tamaños de 5 y 5.5 pulgadas. La cámara será de 12 megapixeles. En Estados Unidos se puede adquirir libre o por medio de la compañía Verizon a 649 dólares, precio inicial. Para Estados Unidos, Australia, Canadá y Alemania está ya disponible, llegando a finales de este mes a la India. No especificaron nada respecto al resto de países del mundo.

Realidad virtual

En un movimiento esperado, llegó también el anuncio de la sección de realidad virtual de Google. El buscador ha pactado con Warner Bros, por lo que las gafas de realidad virtual le permitiran al usuario explorar el mundo de Harry Potter desde una perspectiva distinta. Así, quienes vivan esta experiencia podrán explorar galaxias y vivir videojuegos en esta dimensión. Podrán también incluso leer el periódico, como The New York Times, uno de los primeros rotativos en explorar la realidad virtual. Aparte, podrán ver también vídeos de Youtube que se almacenen en este formato. Estas novedades estarán al alcance del público a sólo 79 dólares.

Google para los hogares

La última gran novedad que presentó Google al tiempo de su móvil, fue Google Wifi, un acelerador de conexión inalámbrica, indispensable para una empresa que basa todos sus productos y servicios en el uso de internet. El Google Wifi será una especie de tazón que podrá instalarse en diversos puntos de los hogares. Saldrán a la venta el 4 de noviembre pero ya se pueden reservar. Sus precios son de 129 dólares por unidad, o tres por 299 dólares.

El Home es un aparato con el que los usuarios podrán hablar y éste dará órdenes a todos los artilugios de Google que los usuarios tengan en sus casas. @hmorales_gt

Comentarios