Angela Merkel vuelve a recibir abucheos y tomatazos en un acto electoral

Angela Merkel, canciller de Alemania. Spiegel
Angela Merkel, canciller de Alemania. / Spiegel

A solo días de las elecciones, la canciller le continúa ganando el terreno a la derecha.

Angela Merkel vuelve a recibir abucheos y tomatazos en un acto electoral

Angela Merkel ha sido nuevamente víctima de los abucheos y tomatazos. La canciller alemana fue boicoteada en su camino a un acto electoral en la ciudad de Wolgast, en el este de Alemania, cuando los manifestantes de la ultraderecha abordaron el auto en el que se trasladaba y lo llenaron de tomates. El episodio se repite por segunda vez en la misma semana.

En el acto de campaña de Merkel se encontraban unos 150 simpatizantes de la ultraderechista Alternativa para Alemania, que gritaban consignas hostiles en contra de los presentes. La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), casi indiferente, subió al estrado para dirigirse a los miles de simpatizantes que le esperaban. Comenzó dando las gracias a quienes le han apoyado, y luego, levantó la mirada para dirigirse a los ruidosos que le abucheaban desde la parte de atrás de la plaza. “Algunos quieren escuchar, pero otros sólo quieren gritar”, les dijo tajantemente, “eso es lo que nos separa; algunos quieren hacer que las cosas se hagan, otros simplemente vociferan”, continuó.

 

Asimismo, la canciller aprovechó el mitin para aludir el bienestar del que disfrutan los alemanes y repasar los logros de su gobierno. Además, quiso revivir la reciente reunión que sostuvo con representantes de la oposición de Venezuela. En referencia al régimen que atraviesa el país caribeño, Merkel subrayó que “en otros países los ciudadanos se alegrarían de poder manifestarse tan abiertamente como ustedes, en estas condiciones democráticas”, para luego añadir que “en Alemania, por suerte, disfrutamos de una democracia y elecciones libres”.

“Tenemos la elección de intentar sacar adelante a Alemania solamente con gritos e insultos o de trabajar juntos por Alemania”, ha dicho Angela Merkel.

Merkel concluyó su alocución haciendo un llamado a los simpatizantes a no dar por decidida la elección a pesar de lo que digan las encuestas. “No podemos regalar ni un voto. Si quieren que siga siendo su canciller otros cuatro años, denme su confianza el 24 de septiembre”, reiteró.

A pesar de los malos ratos que ha vivido en los últimos días de su campaña, Angela Merkel, continúa adelantada en la carrera por las elecciones. La canciller alemana busca hacerse con su cuarto mandato consecutivo y al parecer, no tiene rival alguno. Las últimas encuestas la colocan como gran favorita a la reelección e incluso observadores políticos ya se adelantan a preguntarse a quienes elegirá la líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en su próximo período de gobierno, según reseñan medios internacionales.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.