El alcalde de Vigo aprovecha el incendio de Mondariz para criticar a la Xunta

Abel Caballero, alcalde de Vigo. / Twitter
Abel Caballero, alcalde de Vigo. / Twitter

Para Abel Caballero, el Ejecutivo gallego "no ha entendido aquel terrible mensaje" que se produjo en la ola de incendios de octubre del año pasado.

El alcalde de Vigo aprovecha el incendio de Mondariz para criticar a la Xunta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes que tardasen cuatro horas en pedir ayuda a los bomberos de la ciudad para acudir a cooperar en las labores de extinción del incendio que se declaró en Mondariz (Pontevedra).

Según recoge La Vanguardia, el alcalde socialista ha indicado en una rueda de prensa que los bomberos de Vigo recibieron el aviso sobre las 22.00 horas del domingo, cuando el incendio "ya llevaba cuatro horas de voracidad", y "salieron inmediatamente" varios efectivos con una bomba forestal pesada.

Para el alcalde de Vigo, cuatro horas "es un tiempo imposible de esperar", y ha recordado que los servicios de extinción de la ciudad están disponibles para cooperar cuando se produzcan incendios, y "a cambio de nada". A juicio de Caballero, la Xunta "no ha entendido aquel terrible mensaje" que se produjo en la ola de incendios de octubre del año pasado, y que "no está preparada para hacer frente a los incendios".

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el municipio de Mondariz, parroquia de Sabaxáns, quedó controlado a las 12:59 h. de este lunes. El fuego se inició el domingo a las 18:17 h. de la tarde. Galicia registra más de 500 hectáreas quemadas en lo que va de octubre, una cifra similar a lo ardido en todo el verano. @galiciamundiari

Comentarios