Los 5 puntos por los que Torra piensa que los demás catalanes... somos tribu

Quim Torra. / Mundiario
Quim Torra. / Mundiario

No nos doblegamos, pero de una manera rara, casi no nos manifestamos y al votar lo hacemos a cuatro partidos diferentes. Y sus votos (los de sus catalanes de verdad) no pasan del 48 % de los votantes.

Los 5 puntos por los que Torra piensa que los demás catalanes... somos tribu

1-Somos diversos. Venimos de tantas patrias que hablamos 200 lenguas diferentes (Ver Instituto catalán de la Lengua). Y esta diversidad hace que se nos ocurra votar a un alcalde que fue Primer Ministro de Francia para Barcelona.

2-No nos doblegamos, pero de una manera rara, casi no nos manifestamos y al votar lo hacemos a cuatro partidos diferentes. Y sus votos (los de sus catalanes de verdad) no pasan del 48 % de los votantes.

3- Que tozudos somos en esta idea de tener dos o más ideas culturales de la nación. Para Ud. solo hay una y además cargada de simbolismos impuestos al conjunto de la sociedad.

4-Amamos la comida rara, de muchos sabores y colores. Es la manera de decir que somos catalanes con rumba, cha cha cha o lo que suene.

5-No queremos irnos, ni de España ni de Europa y nos suda la República. O por lo menos su República, la de los compinches y enchufados desde hace años. Y siiii!, excepción hecha del gobierno Maragall y Montilla, sus indepe gobiernan desde hace casi 40 años.

Y agregaríamos tanto, por ejemplo ¿Por qué los simpatizantes del Español son de segunda?

Señor Torra, mañana irán al 11 de septiembre la Tractorada, o sea los 1200 autocares que traéis desde los pueblos pequeños, los indios urbanos no contamos. Somos una tribu que le paga la fiesta, pero cuidado ya estamos en marcha. O sea haremos lo que Ud. más le molesta, que participar…

¡El 11 es mío! Beberé cerveza en casa, a su cuenta. @mundiario

Comentarios