Tras el 25-S puede llegar la alianza de derechas que Pedro Sánchez viene exigiendo

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.

Si el 25-S el PP logra buenos resultados en Galicia y parece que hasta la oposición está decidida a conseguirlo, Rajoy mejorará su imagen de alternativa. Y si, además, el PNV necesita el apoyo del PP, por muy débil que sea su resultado, se darían las condiciones para un apoyo mutuo en Madrid.

Tras el 25-S puede llegar la alianza de derechas que Pedro Sánchez viene exigiendo

En los próximos días tendrá lugar una nueva sesión de investidura que, a tenor de las declaraciones recientes, resultará fallida, a pesar del apoyo de Ciudadanos al PP, condición necesaria pero insuficiente. El Rey deberá abrir una nueva ronda de consultas donde es probable que le aconsejen esperar por los resultados de las elecciones vascas y gallegas, que se celebrarán el próximo 25 de setiembre.

Si en esas elecciones el PP logra buenos resultados en Galicia y parece que hasta la oposición está decidida a conseguirlo, Rajoy mejorará su imagen de alternativa. Y si, además, el PNV necesita el apoyo del PP, por muy débil que sea su resultado, se darían las condiciones para un apoyo mutuo en Madrid y en Vitoria. De esa forma se plasmaría la alianza de derechas que Sánchez viene exigiendo y en consecuencia podría negociar con condiciones la abstención socialista. Es alambicado pero es el escenario actual para evitar nuevas elecciones. Y como es difícil de explicar, convendrá agotar el plazo hasta final de octubre.

Mientras, los comentaristas desaforados que insultan a diario a Pedro Sánchez, podrán seguir cobrando por escribir libelos ya que no información ni opinión ponderada.

Comentarios