El 23 de julio puede ser un día histórico

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. / RR SS.
Pedro Sánchez y el PSOE harán un llamamiento generalizado al voto útil. Se esforzarán para movilizar al electorado de izquierdas y de derechas moderado y así dar la sorpresa ganando el 23 de julio.
El 23 de julio puede ser un día histórico

El 23 de julio se dilucida la salida que elijan los españoles, ante dos modelos de España antagónicos. Por eso el PSOE pedirá, que todo el voto de izquierdas y también de la derecha moderada se deposite en favor del avance, el progreso, las libertades, los derechos, la unidad y la justicia social en España.

Es una auténtica polarización la que se espera, porque la realidad que hemos vivido en los últimos años, ha dibujado una excesiva panoplia de partidos, que han tenido su reflejo en una representación política, en el Parlamento español, excesivamente fragmentado.

DOS MODELOS ENFRENTADOS

El PP de Feijóo pretende desandar lo que se ha hecho en estos cinco años, y sigue con un discurso en negativo, emitiendo dudas sobre las garantías del sistema electoral y democrático español; que incluso le llevan a impedir la elección renovadora y exigible, por la Constitución, del Consejo General del Poder Judicial, como si fuese un intento apropiación de uno de los poderes del Estado.

El PSOE, dirigido por Pedro Sánchez, pretende consolidar lo mucho hecho e incorporar nuevas propuestas, que permitan seguir impulsando nuestro país y alcanzar las más altas cotas de desarrollo y bienestar para todos.

Hoy España tiene un reconocimiento a nivel internacional innegable. Nuestras propuestas tienen eco y crédito en la Unión Europea, ya sea obteniendo unos fondos europeos, que son de una importancia capital para nosotros o respecto de las relaciones internacionales sobre todo en lo concerniente con la nueva geopolítica mundial.

LA ESPAÑA DE LA CONVIVENCIA

Feijóo lleva treinta y dos años desempeñando altos cargos políticos, sus mentores fueron excelsos ex-franquistas (Romay Beccaria y Fraga). Su partido se ha olvidado de la renovación, la regeneración y de contribuir a lograr una España más democrática y en convivencia.

Son muchas las españolas y españoles que temen que de nuevo la crispación, los enfrentamientos y el separatismo crezcan, si llega el PP al Gobierno.

España necesita tranquilidad, paz social y respeto por las instituciones democráticas.

El día 23 de julio puede pasar a la historia de España, si Pedro Sánchez y el partido socialista son capaces de movilizar, no sólo al electorado de izquierdas, sino a indecisos, abstencionistas y a una derecha moderada que desdeña el derogar por derogar y que desea una España próspera, democrática y respetuosa con la pluralidad. @mundiario

Comentarios