Queen es la nueva miniserie polaca LGBTQI+ de Netflix que ensalza al colectivo

queen-netflix
Queen. / Netflix.

Esta comedia dramática de cuatro capítulos habla sobre la redención y el amor, es una producción que llega a la plataforma de streaming desde Polonia, cautivando al espectador con una historia de traumas, resentimientos y reconciliación familiar. 

Queen es la nueva miniserie polaca LGBTQI+ de Netflix que ensalza al colectivo

Tras una larga ausencia de varias décadas, un célebre sastre parisino y drag queen vuelve a su pueblo natal en Polonia para arreglar las cosas con su hija, se trata de un relato audiovisual con escenas emotivas y episodios de poco menos de una hora de duración. 

Reina llega para poner sobre la mesa la paternidad de una persona de la comunidad LGBTQI+. Esta serie polaca creada por Lukasz Kosmicki Árni Ásgeirsson arriba al catálogo de Netflix para convertirse en una de las miniseries más comentadas de esa plataforma por su originalidad coincidiendo con la festividad del colectivo el pasado mes de Junio.

La sinopsis oficial de esta producción es la siguiente: “Después de décadas de ausencia, un reconocido sastre parisino y drag queen regresa a su ciudad natal en Polonia para reparar su relación con su hija“.

Se trata de un relato audiovisual con escenas emotivas y episodios de poco menos de una hora de duración. El protagonista de esta entrega tiene un encuentro un tanto desastroso con su nieta y con la hija que nunca había llegado a conocer. Dentro de los temas que se tratan en este show se encuentran los secretos familiares y la lucha por lograr autoaceptación y por ser respetado por nuestros seres queridos.

Hasta el momento, esta entrega televisiva cuenta con una calificación general bastante positiva gracias a su calidad narrativa. De acuerdo con lo reportado, se trata de “un drama suave pero poderoso sobre un hombre que pensó que estaba seguro de quién era, descubriendo cosas sobre sí mismo a una edad avanzada y convirtiéndose en alguien mejor por ello”.

Sin duda,  e trata de una historia bastante interesante para ver aunque sea después de un mes desde la celebración del día del orgullo LGBTQI+. Reina cuenta con un elenco liderado por Andrzej Seweryn, Maria Peszek, Kova Réa, Julia Chetnicka, Antoni Porowski, Pawel Koslik, Henryk Niebudek, Piotr Witkowski, Soa de Muse, Keiona y Mariusz Zabkowski.

Cada 28 de junio, las comunidades LGBTQ+ celebran el Día Internacional del Orgullo, como una manera de honrar a aquellas minorías que lucharon por ser aceptadas y vivir con libertad. Netflix es una de las plataformas que se sumó a los festejos de este año y añadió producciones a su catálogo que conmemoran la fecha, tal es el caso de Queen, esta miniserie polaca que ha escalado el ranking de tendencias desde su estreno, el pasado 23 de junio.

La BSO de la serie es espectacular pero uno de los temas finales es la mítica y polémica canción de Cher ”If I could turn back time” tema que nos recuerda que “si pudiera regresar en el tiempo”, no cometeríamos tantos errores y la vida se nos haría más fácil. Todo un tema musical con intenciones buenas, sanas y humanas que rodean a este drama polaco @mundiario

 

 

Comentarios