My fake boyfriend: la nueva cinta de comedia LGBT de Prime Video

Keiynan Lonsdale protagoniza My fake boyfriend. / Prime Video
Keiynan Lonsdale protagoniza My fake boyfriend. / Prime Video

Infidelidad, despecho y un novio virtual es todo lo que puedes esperar de esta historia protagonizada por Keiynan Lonsdale, Dylan Sprouse y Samer Salem.  

My fake boyfriend: la nueva cinta de comedia LGBT de Prime Video

Todos sabemos que el mes de junio significa el mes del pride, literalmente las redes sociales se inundan de banderas arcoiris, al igual que muchas empresas y videojuegos, como es el caso de League of Legends; pero eso no significa que sea algo exclusivo, y ahora Prime Video ha decidido sumarse a las plataformas de streaming que agregan contenido para conmemorar el mes del orgullo gay, apostando por My fake boyfriend, cinta que estará disponible a partir del 17 de junio de 2022.

Aún si no eres miembro de la comunidad gay, ten por seguro que disfrutarás de esta inusual historia, porque seamos honestos, si tu pareja te engañara ¿no te encantaría restregarle a alguien mucho más atractivo/a? Bueno, esa es precisamente la premisa del filme, con el pequeño detalle de que él sólo existe en el mundo virtual.

Sinópsis y reparto

Andrew tiene un grave problema: no puede alejarse del novio tóxico que le acaba de dejar. Sus entrometidos amigos deciden ayudarle creando a “Cristiano”, un perfecto nuevo novio falso del que presumir en redes sociales. Problema resuelto, ¿verdad? Pues no. Cuando Cristiano se hace viral y se convierte en una sensación mundial, Andrew conoce, en la vida real, al chico de sus sueños, Rafi.

Esta nueva comedia romántica es protagonizada por Keiynan Lonsdale (Love Simon), Dylan Sprouse (Zack y Cody), Samer Salem (The Boys), Marcus Rosner (Tomorrowland), Sarah Hyland (Modern Family) y Matthew Finlan (Orphan: First Kill); por lo que desde ahora te podemos decir que sin duda podrás echarte un buen taco de ojo. My fake boyfriend es una cinta creada bajo la dirección de Rose Troche, quien entre otros proyectos dirigió Ni en tu casa, ni en la mía (1998).

¿Qué puedes esperar de esta relación ficticia? 

Lo primero que debemos advertirte es que no tengas expectativas de un drama muy elaborado, pues sí una ventaja tiene My fake boyfriend es que recupera la simplicidad de las comedias románticas de los 2000, con algunos clichés que sirven para reírnos de la ironía de la vida amorosa. 

La película pasa por momentos graciosos e incómodos, así como por romance y ternura, sin dejar de lado los celos, y el drama de saber que la vida ficticia comienza a interferir con la real; de hecho, ese es uno de los puntos más interesantes, porque el filme busca hacer una crítica de lo enfermiza que se está volviendo nuestra adicción a la vida virtual, a tal grado que Jake (Dylan Sprouse) deja todo de lado para que Crisitiano continúe acumulando likes en internet.

Para ir cerrando con esta breve reseña, algo que amamos de My fake boyfriend es que no teme hacer gala de los viejos clásicos de las romantic comedy, pues aún cuando la tecnología y los efectos especiales han avanzado a pasos agigantados desde los años 2000, la cinta muestra ediciones sumamente ridículas en las que claramente se nota el photoshop, que lejos de darle un look desprolijo genera un efecto de nostalgia. @mundiario

Comentarios