Gears of War está de vuelta, ahora de la mano de Netflix para una película

Gears of War logo. / Epic Games
Gears of War logo. / Epic Games

Netflix quiere seguir apostando por la creación de adaptaciones de videojuegos dentro su catálogo, y en esta ocasión va a lo grande con la famosa franquicia de Gears of War 

 

Gears of War está de vuelta, ahora de la mano de Netflix para una película

El gigante rojo del streaming dio a conocer a través de un tuit que trabajará de la mano con el estudio The Coalition, el estudio interno de Microsoft, para crear una película live action y una serie animada de la aclamada franquicia de videojuegos Gears of War, una de las más populares de la plataforma Xbox.

Recientemente, Netflix ha tenido grandes aciertos como sus producciones basadas en Castlevania, Arcane y Cyberpunk: Edge Runners; sin embargo, busca aprovechar esta racha para seguir innovando su catálogo con contenido para todo tipo de publico, sumando esta nueva serie de animación que hablará de los acontecimientos que guarda la icónica narrativa de acción.

Tras este anuncio no se dio muchos más detalles al respecto de los proyectos, por lo que aun no sabemos acerca de alguna fecha estimada de lanzamiento o quién podría estar a cargo de la realización. Aún así, la noticia que llegó justo para la celebración del aniversario 16 de la primera entrega de Gears of War, emociona a los amantes de los videojuegos.

A todo esto, ¿De qué se trata Gears of War?

Por si acaso no eres un seguidor de la franquicia o simplemente no recuerdas muy bien acerca de este, ya considerado clásico, aquí te resumimos la trama general.

Cole, Doom, Márcus, Anya; personajes principales de Gears of War. / Epic Games
Cole, Doom, Márcus, Anya; personajes principales de Gears of War. / Epic Games

Gears of War es un universo de videojuegos de disparos en tercera persona creado por Epic Games. Su historia principal construye las bases de una guerra entre la humanidad y unos seres extraños a los que llaman Locust, quienes viven debajo de la tierra. 

Cuando una crisis energética pone a su planeta de origen al borde del colapso, los humanos logran encontrar una fuente de energía alternativa llamada la Imulsión. Si bien esto podría terminar con todos sus problemas, la aparición de los Locust pone en peligro constante todos sus planes.

Con el planeta al borde del colapso social y la humanidad al borde de la extinción, Delta Squad, un equipo de fuego dirigido por el sargento  Marcus Fénix, quienes llevan el peso de liderar la última resistencia de la humanidad.

La adaptación de un videojuego en la gran pantalla o en la pequeña siempre será un arma de doble filo; afortunadamente hay grandes aciertos frente a esta situación pero también hay una mayoría de fracasos, por lo que este anuncio también genera cierta intriga, pero no queda más que esperar por más detalles de esta prometedora adaptación. @mundiario

Comentarios