Halo Infinite, será la continuación de la exitosa saga

Halo Infinite. / RRSS
Halo Infinite. / RRSS

En el día de ayer tuvo lugar la conferencia Xbox Games Showcase donde se presentaron varios juegos, pero uno de los que más destacó fue sin duda la continuación de la franquicia.

Halo Infinite, será la continuación de la exitosa saga

Son muchos los años que han pasado sin tener una entrega de algún juego Halo. Eso a los fans los estaba llegando a impacientar pensando que quizás no se produciría ninguna entrega más de esta saga. Ayer por fin pudieron quitarse esa duda y se llevaron la alegría de saber que en apenas unos meses podrán ponerse a los mandos del Jefe Maestro. 

Este producto se podrá jugar desde el día en que salga la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X, que no tiene fecha de lanzamiento oficial debido a la pandemia, pero que se espera que sea alrededor de diciembre. Esta estimación se basa en la proximidad de las fiestas navideñas, donde muchas familias deciden adquirir productos que acaban de salir y realizar un mayor desembolso. Papá Noel y los Reyes Magos tendrán la difícil decisión de elegir qué consola entregar a los más pequeños y parece que este año los contendientes son importantes, la propia Xbox Series X y la PS5. 

En cuanto al Halo Infinite (así se llamará este nuevo juego) ayer se presentó un avance de gameplay donde se mostraron algunas características nuevas. Se podrá jugar a 4K 60fps y se espera que en unos meses esté incluida la posibilidad de incluir raytracing a la imagen. El producto estará disponible para ser jugado en la nueva Xbox Series X, en su antecesora Xbox One y el PC aunque lo lógico sería que en la One la calidad fuera menor, por las especificaciones que este dispositivo tiene.

En cuanto a la historia que se desarrollará, los propios desarrolladores han comentado que será un "reinicio espiritual" que no es otra cosa que coger lo que funciona de anteriores entregas y añadirle novedades que aporten algo a los fans de la saga. Algunas de esas innovaciones serán un escudo temporal y un gancho que generarán una mayor movilidad en el protagonista. También han comentado los creadores que el mapa donde se desarrolla la acción será 4 veces más grande que en la anterior entrega e irá cambiando a medida que se progrese en la historia del juego. 


¿Habrá valido la pena la espera de todos estos años? En unos meses se saldrá de dudas, pero hasta entonces, habrá que aguantar las ganas de jugarlo. @mundiario

Comentarios