Microsoft compra Blizzard y ahora es dueño de todos estos videojuegos

Portadas de videojuegos que ahora pertenecen a Microsoft. / @xbox.
Portadas de videojuegos que ahora pertenecen a Microsoft. / @xbox.
La empresa se posiciona como la tercera compañía de videojuegos más importante en el mundo por sus ingresos, después de que obtuviera los derechos de 'Halo', 'Call Of Duty' y más.
Microsoft compra Blizzard y ahora es dueño de todos estos videojuegos

Microsoft ha logrado sorprender una vez más con una nueva adquisición bastante importante en el mundo de los videojuegos que sin duda la potencia y ubica en la tercera posición de las compañías que se dedican a este rubro, debido a sus nuevos ingresos.

Esta vez desembolsó más de 60 millones de euros (68.700 millones de dólares) para adquirir Activision Blizzard, un gran movimiento para posicionarse en la industria de los juegos de consola, debido a que se están llevando a una de las compañías líderes en el mundo del gaming, lo que si nos dejaron claro es que comprar Bethesda en el 2021 por 7.500 millones de dólares no fue suficiente.

El gigante tecnológico va por todo y su crecimiento será abismal cuando en el 2023 se cierre la transacción y quede solo detrás de las reconocidas compañías asiáticas, Tencent y Sony.

 

LLEGAN NUEVAS FRANQUICIAS

Con esta nueva adquisición son muchos los beneficios que también le llegan a Microsoft sobre franquicias de videojuegos bastantes populares en todo el mundo, puesto que al comprar Activision Blizzard ahora tendrá los derechos de los juegos Halo, Gears of War, Forza, Minecraft y a las de Bethesda, The Elder Scrolls, Fallout.

Entre algunas de las franquicias más importantes que se suman al mundo de una de las empresas de tecnología más importante del planeta, están 'World of Warcraft',  'Call of Duty', 'Diablo', 'Candy Crush', 'Spyro', entre otros que seguro llegaste a jugar alguna vez.

No hay duda de que los amantes de los videojuegos seguro tendrán más sorpresas con la llegada de Microsoft como cabecilla de todas estas franquicias, así que solo nos queda esperar a ver todos los avances que ofrecerá el gigante tecnológico. @mundiario

Comentarios