Remedios exprés y de larga duración para los talones secos

Cuidado de los pies. / Pixabay
Cuidado de los pies. / Pixabay
Sin embargo, a pesar de que en verano el problema es más visible, es posible tener los talones secos y agrietados durante todo el año.
Remedios exprés y de larga duración para los talones secos

Pronto llega el verano y con ello el cambio de calzado cubierto por uno fresco, cómodo y no haya nada mejor que el uso de sandalias. Esto trae como seguidilla darle un repaso al cuidado de los pies y con ello llegamos a los talones.

A partir de ese momento no solo debemos sobrevivir a las bajas temperaturas, sino que debemos lucir unos pies suaves, hidratados, en definitiva, perfectos. Si padeces de episodios de sequedad, grietas o durezas te damos las claves para eliminarlas y presumir unos pies de seda.

Sin embargo, a pesar de que en verano el problema es más visible, es posible tener los talones secos y agrietados durante todo el año. “Es más común de lo que pensamos. Y, sobre todo, suele estar asociado a personas que pasan muchas horas de pie y a las que tienen la piel muy seca. Otra causa es el tipo de calzado utilizado, porque si es muy duro favorece esta condición”, expone Maite García Martínez, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (Icopcv).

La lima para taloes. / Amazon

La lima electrónica. / Amazon

Ahora bien la atención a nuestros talones, teniendo en cuenta que debemos cuidar las salidas por el distanciamiento social, lo podemos realizar en nuestra casa, con la lima eléctrica durezas pies con cabezal exfoliante y 3 recambios. La lima electrónica para pies de velocidad dual permite exfoliar la piel seca y eliminar durezas; incluye 1 lima electrónica con cabezal exfoliante, 1 recambio para durezas leves, 2 recambios para durezas persistentes.

El tratamiento se puede complementar con el uso de aceites vegetales, un remedio casero, práctico y muy útil para hidratar y conseguir unos talones suaves. El aceite de coco o el de oliva son dos buenos remedios hidratantes. Aplícalos mediante masajes suaves y observarás cómo, poco a poco, consigues una piel más sana y bonita. Recuerda que el secreto para poder lucir unos talones suaves está en la constancia. @mundiario

Comentarios