Este error común hará que el olor de tu perfume dure poco tiempo

Una persona aplicándose perfume. / Pexels.com.
Una persona aplicándose perfume. / Pexels.com.

Deja de cometer este error común que hace que tu perfume desaparezca rápidamente.

Este error común hará que el olor de tu perfume dure poco tiempo

El perfume es dinámico y huele diferente en todos. Verás, las notas de fragancia pueden cambiar según el equilibrio del pH de la piel, la composición del aceite, la temperatura corporal, etc. Cada uno de estos factores puede afectar la forma en que tu piel interactúa con cada aroma, es por eso que, por ejemplo, puedes adorar el perfume de un amigo, pero al probarlo en ti, no tiene el mismo impacto.

Tu tipo de piel también puede afectar la duración de tu perfume, y hay un gran error que los expertos dicen que debes tener en cuenta: si no hidratas tu piel, tu perfume prácticamente desaparecerá en una hora. 


Quizá también te interese: 

10 cosas en las que nos equivocamos al hidratar la piel


Por qué el perfume dura más en la piel hidratada

Es un hecho: la piel hidratada y humectada mantiene la fragancia por mucho más tiempo. Esto se debe a que una barrera de lípidos saludable e hidratada ofrece más aceites naturales para que la fragancia se adhiera, mientras que en una piel seca y agrietada, el perfume simplemente se disipa. Aquellos con una piel  humectada pueden no necesitar tantos rociados para lograr un aroma que dure todo el día, no solo el perfume dura más en la piel, sino que la fragancia produce mucho más impacto.

De hecho, es posible que te encuentres con un truco popular para rociarte perfume justo después de la ducha. La razón por la que esto funciona, además del vapor caliente (que ayuda a difundir la fragancia), es porque tu piel se hidrata naturalmente con el agua, lo que ayuda a que se aferre al aroma. Después de una ducha, es recomendable secarse con palmaditas, cubrir el cuerpo con un humectante para atrapar toda esa agua y luego rociar un poco de fragancia. 

Por supuesto, un golpe de hidratación al mediodía también funciona: un aceite corporal, una loción corporal o un bálsamo para hidratar también ayudarán a mantener la fragancia por más tiempo, ya que estos cubren tu piel con aceites nutritivos que pueden adherirse a la fragancia. Simplemente aplica tu producto de elección en las áreas que deseas rociar (o en todo el cuerpo y el toque de humedad ayudará a que el perfume deje un rastro más fuerte.

Para concluir 

En caso de que necesites una razón más para concentrarte en la hidratación este invierno: la piel humectada retendrá la fragancia más fácilmente, lo que le dará a tu perfume más poder de permanencia. Es por eso que, además de los métodos generales para el cuidado de la piel, muchos expertos recomiendan aplicar un humectante o una loción antes de rociar el perfume, por lo general, esa capa adicional puede marcar la diferencia.  @mundiario

 

 

Este error común hará que el olor de tu perfume dure poco tiempo
Comentarios