Entérate de estos efectos secundarios que produce la canela en exceso

Canela. / Pixabay
Canela. / Pixabay

Pocos pensarían que esta especia tan aromática y deliciosa pudiese provocar graves efectos secundarios, pero la verdad es que sí.

Entérate de estos efectos secundarios que produce la canela en exceso

La canela es una especia de la corteza interna del árbol Cinnamomun. Es muy popular gracias a su sabor y sus beneficios para la salud. Sobre todo se han resaltado sus propiedades para reducir el riesgo a padecer enfermedades como diabetes y del corazón, pero ¿alguien ha mencionado los efectos negativos?

La Cassia es la canela que se conoce como “regular”, mientras que el Ceilán es la “verdadera” canela y tiene un sabor que es menos amargo. La cassia es la que se encuentra más en los supermercados y es mucho más económica.


También te puede interesar:

¿Has probado estos cinco aceites esenciales para equilibrar las hormonas?


A pesar de que la cassia en pequeñas cantidades no es dañino del todo, consumirla en exceso sí lo ser y puede causar terribles problemas para la salud debido a que contiene una alta cantidad de cumarina.

Daños de la canela

Entre los daños que puede causar la canela que “no es verdadera”, encontramos los siguientes:

  • Puede generar daño hepático: la cumarina sería la responsable, pues, su contenido en la canela regular es muy algo, aproximadamente 5 mg por cada cucharadita. Por ello, puede causar toxicidad y daños en el hígado.
  • Aumenta el riesgo de cáncer: también debido al exceso de cumarina, sobre todo, el cáncer puede aparecer en los pulmones, los riñones y el hígado. Así lo han comprobado algunos estudios llevados a cabo en laboratorios con roedores. Con el tiempo, las células sanas son reemplazadas por células de tumores que pueden volverse cancerosas.
  •  Puede provocar úlceras bucales: o llagas en la boca, luego de comer mucha canela, pues, también contiene cinamaldehído, un compuesto que puede provocar reacciones alérgicas en grandes cantidades.
  • Genera bajo niveles de azúcar en la sangre: que, si no se tratan, pueden provocar diabetes, así como enfermedades cardíacas.

Además de lo señalado, también puede causar problemas respiratorios, ya que, al inhalarla de forma accidental puede provocar arcadas, tos o dificultad para respirar. Todo ello crea una alerta para consumir la canela con moderación. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios