¿Has probado estos cinco aceites esenciales para equilibrar las hormonas?

Aceites con esencias. / Pexels.com
Aceites con esencias. / Pexels.com

Existe una forma de equilibrar las hormonas de forma natural y es a través de estos aceites esenciales.

¿Has probado estos cinco aceites esenciales para equilibrar las hormonas?

En muchos casos es posible equilibrar las hormonas de forma natural. Las hormonas, como la testosterona, los estrógenos, la insulina y la adrenalina, son mensajeros químicos que afectan en diversos aspectos la salud en general. Por suerte, en muchos casos, es posible su regulación de forma natural.


También te puede interesar:

¿Es posible tratar la depresión de forma natural?


5 aceites esenciales para equilibrar las hormonas

Los aceites esenciales para equilibrar las hormonas son los siguientes:

  1. Tomillo: este aceite esencial ayuda a mejorar la progesterona y es muy útil en la menopausia, la infertilidad y la depresión, además de los fibromas, el insomnio y la caída del cabello. A cada baño de agua caliente se le debe agregar dos gotas de aceite de tomillos o frotar con dos o tres gotas en el abdomen.
  2. Salvia sclarea: ayuda a mantener el equilibrio de los estrógenos, gracias a que contiene fitoestrógenos naturales. Se puede usar para regular el ciclo menstrual, combatir la infertilidad, aliviar los síntomas de la menstruación y reducir algunos tipos de cánceres. Para aliviar los calambres y dolores solo bastan tres gotas y un ligero masaje.
  3. Sándalo: este aceite no solo ayuda a aumentar la libido, sino que también promueve la relajación, reduce el estrés, ayuda a esclarecer la mente y encontrar paz, gracias a su relajante aroma. Dos o tres gotas en la muñeca y en la planta de los pies es lo recomendado.
  4. Hinojos: este aceite relaja el cuerpo, mejora la salud intestinal y la digestión, reduce la inflamación y estimula el metabolismo. Se pueden colocar dos gotas sobre el estómago y frotar lentamente.
  5. Lavanda: un aceite esencial de maravilla; ayuda a conservar el equilibrio emocional, trata la depresión, la ansiedad, mejora los estados de ánimo y disminuye el estrés. Es ideal para conciliar el sueño. Se pueden colocar cinco gotas en algunos lugares de la casa, o a un baño con agua tibia. También se puede aplicar tres gotas de forma directa sobre el cuello, las sienes o las muñecas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios