¿Es posible tratar la depresión de forma natural?

Depresión. / Pixabay.
Depresión. / Pixabay.

La serenidad con pensamientos positivos y una buena integración social pueden ayudar a aminorar los síntomas depresivos.

¿Es posible tratar la depresión de forma natural?

La depresión se puede tratar de forma natural. Por supuesto, sin nunca anteponerlos a los consejos de los expertos y, en los peores casos, acudir con el psiquiatra. Pero, sí hay ciertos consejos que podemos aplicar en casa.

Tratar la depresión de forma natural

Una forma de tratar la depresión en casa, de forma natural, es con el té de jazmín. Este es usado en la fitoterapia para muchos padecimientos, gracias a todas las virtudes que posee, sobre todo para el sistema nervioso.

Entre sus propiedades se encuentra el hecho de actuar como un sedante y antidepresivo. Ayuda a aliviar la tensión y relajar a la persona, calmando los nervios y mejorando la calidad del sueño.

El té de jazmín se prepara con cinco flores frescas, las cuales se sumergen en doscientos mililitros de agua que esté hirviendo y se deja en infusión por diez minutos.  

Luego, se ingieren dos o tres tazas de té de hierbas durante el día para ayudar a que la depresión disminuya. Si los síntomas persisten, se puede mantener la dosis. Si la persona padece insomnio, entonces se recomienda tomarlo veinte minutos antes de ir a la cama.


También te puede interesar:

Las mejores plantas para tener dentro de casa


 

El té de San Juan también puede ayudar a reducir la depresión; es una hierba milenaria que desde siempre se ha usado, pues, antes se creía que tenía el poder de “desalojar a los espíritus malignos”.

Sus beneficios se obtienen gracias a que posee hipericina, la cual ayuda en la regulación de las hormonas del humor. Además, tiene un efecto sedante, gracias a la xantona.

Con una o dos flores secas de la hierba de San Juan es más que suficiente para preparar una taza de té. Se deja en agua hirviendo durante diez minutos y se consumen dos tazas al día. Este té no se recomienda para las personas que sufren de Alzheimer o de esquizofrenia, ni durante el embarazo, ni la lactancia. @isbeliafarias90210 en @mundiario

¿Es posible tratar la depresión de forma natural?
Comentarios