Ghana logra vengarse de Uruguay 12 años después

Urugaye cae eliminado de Qtar 2022.  Télam
Uruguay cae eliminado de Qatar 2022. / Télam
El doblete de Arrascaeta no fue suficiente y Uruguay cae eliminado del Mundial. 
Ghana logra vengarse de Uruguay 12 años después

Este partido tenía mucho morbo por diferentes razones; el primero, Uruguay y Ghana se jugaban la segunda posición del grupo para poder clasificar a los octavos de final, y la segunda, los Black Stars buscaban la revancha de lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica, en donde se enfrentaron al conjunto uruguayo en los cuartos de final, en el que Luis Suárez evita con la mano un gol en la línea en los últimos minutos, mismo que pudo haberle dado el pase a la siguiente ronda a los africanos. 

Desafortunadamente, Asamoah Gyana termina fallando el penal de la victoria. Posteriormente, los africanos perdieron en la tanda de penales, en donde se hizo famoso el tiro del Loco Abreu. Si Suárez no hubiera evitado ese gol con la mano, posiblemente Ghana hubiera llegado a las semifinales. Cabe destacar que el ex barcelonista fue apodado “el diablo” por los ciudadanos de Ghana.  

Mano de Suárez en Sudafrica 2010.  Mediotiempo
Mano de Suárez en Sudafrica 2010. / Mediotiempo

El encuentro comenzó a un ritmo semilento, ambos equipos atacaban, pero con el miedo a cometer errores. La primera gran jugada llegó al minuto 19, en donde Jordan Ayew remata al lado inferior izquierdo del arquero, el cual termina despejando, pero Kurdus recupera el balón antes que Rochet y este mismo tira al delantero ghanés. Se había marcado fuera de lugar, pero el VAR lo revisa e informa que no hay, por lo tanto, es penal a favor de Ghana

Sergio Rochet logra atajar el penal a Andre Ayew, el cual fue una inyección de motivación para que sus compañeros empezaran a atacar y poder darle vuelta al partido. 5 minutos después, Arrascaeta aumenta el marcador a favor de los sudamericanos cabeceando un balón que botaba en el área chica después de que el portero había rechazado un disparo de Luis Suárez

6 minutos después, al minuto 32, Arrascaeta anota un golazo de volea después de una gran jugada colectiva. Pase de Pellistri, que Darwin de cabeza se la acomoda a Suárez, que bombea de primera para que Arrascaeta remate en el aire. 

El segundo tiempo Ghana salió a intentar reducir la diferencia en el marcador, pero al 58 Amartey cometió penal a Darwin Núñez, y aunque fue anulado por el VAR, cortó el ritmo de los Black Stars, pero rápidamente los africanos controlaron el juego e intentaron crear daño con balones largos a Iñaki Williams y Kudus. 

Ghana dominó todo el segundo tiempo, siendo Kudus el más peligroso del conjunto ghanés. El jugador del Ajax dribla, distribuye, jala marca y tira desde fuera del área.  

Aunque los africanos tenían una tarea casi imposible de remontar y pasar a octavos, aplicaron el “si caigo yo, te arrastro conmigo”, pues cerraron bien sus líneas de atrás, negándole el tercer gol que Uruguay necesitaba para seguir vivo en el Mundial, ya que Corea del Sur había remontado a Portugal. 

Hwang Hee-chan anotó después de un contraataque liderado por Son Heung-min al minuto 91, remontando un 1-0. Aunque a Portugal eso no le afectaba, Uruguay necesitaba que los lusitanos vencieran a los asiáticos, por lo tanto, los sudamericanos necesitaban otro gol más para vencer a los surcoreanos por diferencia de goles. Se terminó el partido de Portugal y Corea del Sur, mientras a Uruguay le añadieron ocho minutos de descuento, que, aun así, no fue suficiente para conseguir el marcador deseado. @mundiario 

Comentarios