Funny Pages: una comedia entre dibujos y sueños

Funny Pages/A24
Funny Pages/A24

Funny Pages es esa historia que responde a la pregunta ¿Dejaría mi vida para seguir mis sueños? La ópera prima de Owen Kline llega a Movistar Plus.

Funny Pages: una comedia entre dibujos y sueños

El catálogo de Movistar Plus va viento en popa y a sus estrenos llega Funny Pages el 17 de mayo. Esta cinta tiene un humor ácido y un toque dramático. La trama es sencilla, un joven deja las comodidades de su hogar para seguir sus sueños: ser dibujante e ilustrador de cómics.

A simple vista, la historia parece sencilla, pero de trasfondo lleva una premisa más profunda. Owen Kline presenta Funny Pages (Pasando página en español) como su ópera prima. Esta cinta fue presentada en el Festival de Cannes de 2022 y fue bien recibida por la crítica.

La historia gira en torno a Robert (Daneil Zolghadri), un joven que asiste a la preparatoria y en sus ratos libres se dedica a dibujar cómics y caricaturas. Su profesor al descubrir el talento del chico, decide impulsarlos a seguir su carrera de manera peculiar: le pide que lo dibuje desnudo.

El profesor sufre un accidente y Robert lo ve como una señal para cumplir su sueño. Habla con sus padres y les presenta su plan. Este es el comienzo de la aventura del joven dibujante, en el camino se encuentra a Wallace, un dibujante de poca monta y de bajo nivel que trabajó en Image Comics y a quien Robert ve como un maestro.

Los disparates continúan cuando Robert invita a Wallace a casa de sus padres para la cena de navidad y Wallace muestra su lado más hostil, inadaptado y su nulo talento para la interacción social.

La búsqueda por definir un camino, la falta de empatía con sus padres y las complicadas relaciones escolares retratan de manera perfecta los problemas a los que se enfrenta un adolescente durante su etapa de preparatoria. Esta cinta no sólo es un homenaje a los problemas de juventud, es una oda a las viñetas y a las historietas.

Owen Kline trabaja de la mano con el estudio A24 (Todo, en todas partes y al mismo tiempo, La ballena) y muestra una cinta fresca, innovadora. Propone una perspectiva distinta del mundo de los cómics y superhéroes al que Hollywood está acostumbrado.

Comentarios