La productora A24 es la gran triunfadora de los Oscar: te explicamos los motivos

Everything Everywhere All at Once. / A24.
Everything Everywhere All at Once. / A24.
No fue Netflix, ni HBO Max, ni Disney... la gran triundadora de la noche fue esa productora independiente que en los últimos tiempos nos ha traido grandes alegrías más allá de las producciones llenas de color y demasiados personajes.
La productora A24 es la gran triunfadora de los Oscar: te explicamos los motivos

Desde hace unos años existe una competencia encarnecida entre grandes productoras que se han ido apoderando del séptimo arte por medio de películas que quedan muy poco tiempo en nuestra imaginación. A la par, hay una productora muy específica en la que muchos artistas se han refugiado para terminar ofreciendo material original, poco común o de autor. Hablamos de A24, una empresa cinematográfica que nos ha traido grandes alegrías. 

Algunas películas Under the Skin, Ex_Machina, La habitación, The Witch, Moonlight, A Ghost Storyn, The Florida Project, Lady Bird, The Disaster Artist, Hereditary, Midsommar... y más recientemente dos joyas Everything Everywhere All at Once La ballena, dos grandes triundadoras en los últimos Oscar de 2023. 

En total, esta productora independiente consiguió hacerse con nueve galardones, más que los cinco que consiguió Netflix. Debemos aclarar que barrió en las llamadas "categorías principales". Solo con Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once, 2022) consiguió siete estatuillas, siendo la mayor cantidad de la década y dejando a sus competidores con pocas posibilidades de triunfar.

A24 ha pasado a convertirse en el primer estudio en la historia de los Óscars en conseguir ganar todas las categorías principales y también es el primero en conseguir todas las categorías de actores. La productora se hizo con:

-Mejor actor de Reparto, para Ke Huy Quan por Todo a la vez en todas partes.

-Mejor Actriz de Reparto, para Jamie Lee Curtis por Todo a la vez en todas partes.

-Mejor Actor, para Brendan Fraser por La ballena. 

-Mejor Actriz, para Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes.

-Mejor director, para Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert) por Todo a la vez en todas partes.

-Mejor película para Todo a la vez en todas partes.

Todo a la vez en todas partes también consiguió los galardones de mejor guion original y mejor montaje; mientras que La ballena se llevó a casa maquillaje y peluquería.

La película de los Daniels partía como la gran favorita arrasando con toda la temporada de premios y consiguiendo los más prestigiosos a nivel artístico ante los sindicatos SAG-AFTRA, Directors Guild of America y Writers Guild of América... esto la convirtió en la película que más premios ha ganado en la historia. @mundiario

Comentarios