Elon Musk quiere impulsar la productividad de Tesla con una medida polémica

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. / Twitter
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. / Twitter
El director ejecutivo de la empresa, considerado como el ser humano con más dinero en el planeta, obligará a sus empleados a seguir sus nuevas normas, de lo contrario no seguirán bajo sus órdenes. 
Elon Musk quiere impulsar la productividad de Tesla con una medida polémica

Elon Musk siempre está en el ojo del huracán, más aún cuando se habla en una misma frase de dinero y negocios.

El sudafricano, conocido como el dueño de Tesla entre otras grandes empresas, quiere darle un impulso adicional a la conocida fabricante de coches eléctricos, a través de un agresivo plan de negocios que incluye, la vuelta a la actividad presencial de su nómina de trabajadores. 

"Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana" subrayó Musk. El comunicado que fue publicado por Bloommberg iba más allá y aseguró lo siguiente: "En caso de lo contrario entenderé que el trabajador ha renunciado".

A su juicio, la palabra oficina es  un lugar o sitio físico en el que están desarrollándose actividades propias de la empresa, junto con el resto del personal que la integran y no "una pseudo oficina en remoto". Tal es la vehemencia de la idea que tiene en mente, que ha decidido que estudiará cada caso de forma individual, y salvo por un problema muy grave, todos deberán presentarse a sus respectivos puestos de empleo.

 

Elon Musk is demanding that Tesla office workers return to in-person work or leave the company https://t.co/YXedLsTc3k

— CNN (@CNN) June 1, 2022

Por los momentos Tesla ( TSLA ) no ha publicado oficialmente el ajuste de sus políticas de trabajo, pero el propio Musk no ha dudado de ratificar sus intenciones a través de un tuit, cuando un usuario le dijo algo al respecto; "Oye, Elon... cualquier comentario adicional para las personas que piensan que ir.al trabajo es un concepto anticuado?" Musk respondió: "Deberían fingir que trabajan en otro lugar".

Entre más alto sea el cargo, mayor es la responsabilidad

Como si se tratase de un diálogo sacado de las películas de Spiderman, Elon Musk indicó que en su compañía, cada jefe, gerente o ejecutivo de alto rango debe ser el primero en dar un paso al frente, para seguir esta orden suya. 

"Por eso me habéis visto vivir en la fábrica, para trabajar junto a todos ustedes. Si no lo hubiera hecho, Tesla habría quebrado hace mucho tiempo". dijo en unas declaraciones que recogió la cadena CNN,

No quiso dejar pasar la oportunidad para añadir que Tesla ha creado y creará y de hecho fabricará los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra", y además enfatizó que esto sin duda alguna, " no sucederá por teléfono".

Comentarios