Un libro sobre el Camino de Santiago llega de la mano de la Academia Xacobea

El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones
El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones
Crónica de un peregrino singular es una obra pensada para el gran público en la que prima el carácter divulgativo con multitud de datos curiosos sobre el Camino de Santiago.
Un libro sobre el Camino de Santiago llega de la mano de la Academia Xacobea

Crónica de un peregrino singular, ya a la venta en Amazon en versiones digital e impresa, es el título de un nuevo libro de Mundiediciones, editado en colaboración con la Academia Xacobea en el marco del Xacobeo 21-22. En la obra, coordinada por Xesús Palmou junto a Marcelino Agís y Ulises Bértolo, escriben destacados académicos, entre ellos el exministro y exsecretario general del Consejo de Europa Marcelino Oreja.

"No se trata de un libro solo para expertos, se trata realmente de un libro completo e imprescindible para todos los amantes del Camino", indicó el presidente de la Academia Xacobea en una reciente entrevista concedida a El Correo Gallego, el periódico que dio la primicia de este libro.

A través de los distintos capítulos de la obra se pone de manifiesto que el Camino de Santiago, junto con la cultura grecoromana, el derecho romano y el cristianismo, constituyen el crisol de la cultura que hoy impulsa la consolidación política, económica y social de la Unión Europea.

Crónica de un peregrino singular es, además, un libro pensado para el gran público en donde prima el carácter divulgativo y que está aderezado por unos interludios ficcionales que corren a cargo del académico y escritor Ulises Bértolo en los que un peregrino va haciendo el Camino Francés. Un peregrino anónimo que podemos ver evocado en la portada de este libro, cuyo diseño ha corrido a cargo de Antonio Sangiao y en el que el dibujo del peregrino es obra del artista gallego FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO.

AUTORES ACADÉMICOS, PROFESORES UNIVERSITARIOS O DOCTORES

Marcelino Agís, Jesús de Juana, José Manuel García Iglesias, José Eduardo López Pereira, María Josefa Sanz, Gregoria Cavero, Agustín Dosil Maceira, Xesús Palmou, Xosé Fernández Lago, María Teresa Carballeira, Marcelino Oreja Aguirre, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, Eriko Terâo, Justino RodríguezUlises Bértolo son sus autores. Todos ellos son académicos de la Academia Xacobeo y profesores de Universidad o doctores.

El libro Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones

Portada de Crónica de un peregrino singular. / Mundiediciones

Esta obra coral es el séptimo libro editado por la joven editorial Mundiediciones, el proyecto editorial y de gestión de contenidos amparado por la Compañía Mundiario de Comunicación, que ya ha publicado libros como el ensayo El regreso de China: ¿Chimérica o Telón Digital? del profesor Albino Prada y ampliamente reseñado durante estos meses en distintos medios; un libro de relatos de Arturo Franco Taboada, escritor que fue finalista del premio Planeta, titulado 31 relatos de amor y terror o la primera novela de Paula Cascallar, una joven promesa de la literatura gallega, titulada Arañar el cielo, entre otras obras que pueden verse en este enlace. @mundiario

Comentarios