¿Qué hacer si tu pareja es celosa?

Una pareja molesta. / Pexels.com
Una pareja molesta. / Pexels.com

Si tienes una pareja celosa, quizá debas tomar una decisión drástica.

¿Qué hacer si tu pareja es celosa?

Si tu pareja es celosa, debes analizar en primer lugar por qué está actuando con celos. Pues, muchas personas cometen el error de cambiar su comportamiento, en lugar de indagar cuáles son las causas verdaderas de los celos en su pareja.

En caso de ser mujer, no debes dejar de hablar con tus compañeros de trabajo, ni de ir a ciertos lugares, o dejar de usar falda para complacer a tu pareja. Pues, su comportamiento habla de él y no de ti. Lo mismo ocurre en el caso contrario.

Tal vez, la pareja que es celosa sufre de inseguridades, miedo al abandono o dependencia emocional, y de ningún modo se trata de algo que deba cambiar el otro, sino quien sufre de los celos.

El siguiente paso sería una charla franca para dar con la raíz del problema, pues, es posible que tu pareja sienta celos porque tuvo experiencias de traición en el pasado, o porque tenga una baja autoestima. En esta conversación no se deben minimizar los miedos de la otra persona, así como tampoco se debe creer que todo se solucionará en diez minutos, ya que esto requiere de paciencia y tiempo.

Ambos deben estar claros de que la solución no es ceder, sino confiar en el otro y reparar la herida que lo ha ocasionado todo. Los límites también son importantes, pues, permiten definir hasta qué punto se puede o no dar ciertos pasos en la relación. Los acuerdos son fundamentales en las relaciones sólidas de pareja.

En última instancia, si sientes miedo a sus estallidos, si te ha pedido las claves de tu móvil o de tus redes sociales, si te ha prohibido ver a ciertas personas, incluido familiares, entonces es momento de tomar una decisión drástica y dar todo por concluido, ya que ¿vale realmente la pena vivir bajo zozobra? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios