Los 10 principios de la medicina ayurvédica

Incienso aromático de la India. / Pixabay
Incienso aromático de la India. / Pixabay

Muchas personas vuelven hoy día a los viejos principios de la medicina ayurvédica, ¿será que la medicina científica ha dejado de funcionar?, ¿o se ha perdido la confianza en ella?

Los 10 principios de la medicina ayurvédica

La medicina ayurvédica lleva más de 5000 años ayudando a miles de personas. Aunque en principio estuvo reservada para los habitantes de la India, cada día crece el número de adeptos y ahora se ha instalado en el mundo occidental, del cual no parece no querer marcharse.

Cansados de las fuertes rutinas occidentales, de padecer el mismo cúmulo de enfermedades, tanto físicas como mentales, muchas personas están dando la vuelta hacia otras alternativas, y la medicina ayurvédica parece ser una de las mejores opciones.

Romper los esquemas parece ser la solución para liberarse de una cadena de enfermedades que se han ido transmitiendo de generación en generación, pero, ¿cómo puede ayudar la medicina ayurvédica? La verdad es que esta se asienta sobre ciertos principios, tales como los siguientes:

  1. La actividad física es crucial: no se puede vivir de manera sedentaria. Siempre se debe hacer cualquier tipo de actividad física, con el fin de mantener equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  2. La buena alimentación es primordial: la mayoría de los ayurvedas siguen dietas vegetarianas o muy bajas en proteínas.
  3. Baños calientes: que se toman diariamente, no solo para la higiene, sino también para liberar tensión. Se puede acompañar de aceites.
  4. Afirmaciones positivas: para contrarrestar los pensamientos hirientes y aliviar la depresión y la ansiedad.
  5. La mente, el espíritu y el cuerpo: se trabajan de forma conjunta, desde una unidad.
  6. El hombre es completo: no escindido, por eso se le atiende forma integral. Cualquiera de los padecimientos puede estar relacionado con otra causa, que no siempre tiene que ser física.
  7. La medicina en general es natural: por lo que los remedios y las plantas son indispensables.
  8. Se enfocan en mantenerse jóvenes: por medio de un estilo de vida saludable.
  9. Depuran el organismo: de toxinas, empleando diferentes técnicas para lograrlo.
  10. Las bases de esta medicina son parte de este mundo: tales como el fuego, el aire, la tierra y el agua.

Aunque la confianza en este tipo de medicina todavía no es completa, pues, todavía la mayoría de las personas prefieren la medicina con respaldo científico, hay quienes comienzan a dar una mirada a esta “novedosa” forma de tratar al organismo y curarse de las enfermedades o, mejor dicho, prevenirlas, pues, esta medicina previene la aparición de la enfermedad para poder llevar una vida con más disfrute y menos sufrimiento. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios