El príncipe Carlos se ve obligado a pagar las cuentas de Meghan y Harry

Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos. RR SS.
Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos. / RR SS.
Varios medios británicos han revelado que el heredero al trono británico es quien paga por la seguridad de su hijo menor pese a que este dijo que junto a su esposa, buscaría una vida más independiente.
El príncipe Carlos se ve obligado a pagar las cuentas de Meghan y Harry

Finalmente se ha revelado que el príncipe Carlos de Gales es quien paga por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry en EE UU. La pareja había disfrutado de la protección de la seguridad que el Gobierno de Canadá destinó para ellos mientras que estuvieron en Vancouver, pero esto terminó cuando apuraron sus mudanza hasta Los Ángeles cuando la pandemia empezaba a repuntar.

Cuando se confirmó que ambos tenían pensado establecerse en California, Donald Trump enseguida advirtió que su Administración no pagaría por su seguridad, ya que no eran representantes diplomáticos. Ante este problema, un portavoz de la pareja anunció poco después que ya habían contratado a un equipo de seguridad privado.

Entonces todos se preguntaban si la pareja realmente estaba pagando por su propia seguridad. Las respuesta es no, sino que ha sido el príncipe Carlos quien ha corrido con los gastos que ascienden a cuatro millones de libras al año. Claro está, el heredero no utiliza fondos públicos para esto, en cambio se vale del dinero que le reporta el ducado de Cornualles. 


Quizá también te interese:

La decisión de Meghan Markle que podría enfurecer a la reina Isabel II

EE UU tampoco pagará por la seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry


A cambio de esto, Meghan y Harry empezaron a pagar el dinero público que habían invertido en Frogmore Cottage, la residencia que remodelaron en Windsor.

“Esperaban que los contribuyentes británicos continuaran pagando la factura de su protección”, contó una fuente al Daily Mail. “Pero cuando les retiraron el apoyo, tuvieron que pedirle al príncipe Carlos que intercediera. Esa es la razón por que ahora pueden empezar a devolverle a la reina y al Crown Estate, los fondos públicos con los que se costeó la reconstrucción del edificio”.

Las decisiones de los duques de Sussex no siempre han sido las más acertadas y una prueba de ello es la manera en que se han manejado. Por ahora continúan viviendo -gratis o alquilados, aún se desconoce- en una de las mansiones del actor y productor Tyler Perry mientras encuentran un hogar seguro para su hijo Archie, el problema es que la pareja se ha instalado en la cuna del séptimo arte, donde abundan los paparazzi, justo a quienes supuestamente intentan evitar.

Pero no es la primera vez que se contradicen, una prueba de ello es que el príncipe Carlos tenga que pagar por su seguridad cuando ambos buscaban supuestamente ser independientes. Los planes de los Sussex se han venido abajo desde el momento en que la reina Isabel II no aceptó su petición de seguir cumpliendo con algunos deberes de la Corona a medias, mientras a la vez diafrutaban de más independencia en muchas decisiones.

La pareja por ahora continúa atrapada en Los Ángeles sin poder realizar ningunos de sus planes con la fundación Archewell que quieren lanzar este año, pero con el coronavirus todo esto ha quedado en 'veremos. @mundiario

Comentarios