La carta de Nicole Kidman para las mujeres que han sufrido violencia doméstica

Nicole Kidman, actriz. Instagram.
Nicole Kidman, actriz. / Instagram.

Ganó un Emmy gracias a su increíble actuación en Pequeñas Mentiras, en donde logró emocionarnos hasta el final y ahora, ha escrito una carta para todas aquellas Celestes que hay en el mundo.

La carta de Nicole Kidman para las mujeres que han sufrido violencia doméstica

Cuando un actor gana algún premio de alta categoría, es porque logró que miles se emocionaran, sufrieran, lloraran o se asustaran con la actuación que dieron. Este fue el caso de Nicole Kidman, que suma a su impresionante registro un Emmy a la mejor actuación por su interpretación en Pequeñas Mentiras de HBO.

En dicha serie, Nicole interpretó a Celeste, una mujer cuyo matrimonio parecía perfecto y hermoso, el cuento feliz que muchas sueñan. Pero lo cierto, es que en la intimidad, era todo lo contrario y ella sufría de violencia doméstica. Parece un cuento trillado, sin embargo, Pequeñas Mentiras es una serie muy poderosa que retrata un problema que afecta a miles en todo el mundo.

Esta misma actuación, ha dejado una marca en Kidman o al menos así lo deja ver cuando leemos la poderosa carta que escribió para Porter en donde habla del tema y lo importante que fue ese trabajo para ella. “Fui criada por una madre fuerte y feminista. Por un padre, también, que siempre me brindó su apoyo. Por todo esto, podría decirse que la idea de que las mujeres y los hombres son iguales forma parte de mi ADN. Nunca se me ha ocurrido que tuviera alguna desventaja, simplemente, por haber nacido niña”, empieza relatando Nicole.

Para Nicole, el valor de la lucha femenina reside en el cambio conjunto. “Tenemos que apoyarnos y animarnos las unas a las otras", comenta, "si podemos recurrir a 3.500 millones de hermanos y tomar la ayuda de muchos hombres buenos que están a nuestro lado, ¿por qué no vamos a lograrlo?”.

Además, señala el sector en donde ella decidió trabajar, porque sabe por experiencia que Hollywood no es sencillo y que ha tenido que esforzarse por alcanzar sus metas. “He tenido que creer en mi misma para conseguir superar esas barreras y, a día de hoy, seguir haciéndolo. Sacar mi propia fuerza impulsora en una industria que, todavía, está dirigida por hombres”.

Sobre el machismo y la violencia doméstica, expresa que: “Es una complicada y perniciosa enfermedad, y se da en más ocasiones de las que nos podemos imaginar. Está rodeada de culpabilidad y secretismo, por eso, al concederme este premio lo estamos sacando a la luz un poco más”.

Comentarios