Paul Dano ve la fatiga de superhéroes como una oportunidad para renovar el cine

Paul Dano. / IMDb
Paul Dano. / IMDb
Paul Dano, quien interpretó al Acertijo en The Batman, elogia el cansancio de superhéroes como una oportunidad para renovar la creatividad cinematográfica.
Paul Dano ve la fatiga de superhéroes como una oportunidad para renovar el cine

El actor Paul Dano, conocido por su papel como el Acertijo en The Batman, reflexiona sobre el agotamiento del género de superhéroes y comparte sus esperanzas para una renovación creativa en una entrevista con The Independent.

Dano confiesa su inicial reluctancia hacia el mundo de las películas de cómic, citando la previsibilidad de muchas de ellas; sin embargo, fue la fuerza del guion de Matt Reeves lo que finalmente lo persuadió para unirse a The Batman.

"Con suficientes películas de cómics, ya sabes lo que vas a obtener", declaró Dano. "Leyendo el guion de The Batman, sabías que era una película real. Cada frase... eso es simplemente Matt Reeves."

El actor señala el declive en la taquilla de algunas películas recientes de Marvel y DC como un indicativo de que el género de superhéroes podría estar perdiendo su dominio en la cultura popular. Dano ve esto como un "momento interesante" que podría conducir a una revitalización creativa en la industria cinematográfica.

"Es un momento interesante donde todos tienen que decir: 'Ok, ¿y ahora qué?'" comentó Dano sobre el cansancio de superhéroes. "Esperemos que, a partir de eso, alguien le de nueva vida a las películas de cómics, o algo más florezca que no sean superhéroes. Estoy seguro de que seguirá habiendo algunas buenas por venir, pero creo que es un momento bienvenido."

Dano también expresa frustración con la orientación cuantitativa sobre la calidad en la industria, especialmente desde la introducción del término 'contenido.' Para él, esto representa un desvío significativo, y sostiene que ni como espectador ni como artista necesita ese enfoque.

La perspectiva de Paul Dano destaca la necesidad de un cambio en la industria cinematográfica y ofrece una visión optimista de un futuro donde la creatividad y la originalidad superen la fórmula predecible de las películas de superhéroes. @mundiario

Comentarios