Lady Gaga se sincera sobre sus problemas de salud mental

Lady Gaga, cantante. / RR SS
Lady Gaga, cantante. / RRSS.

La cantante neoyorquina aprovechó la tercera edición de los Patron Artists Awards para desvelar el calvario que atravesó durante sus crisis emocional, con un emotivo discurso que rondó los 25 minutos.

Lady Gaga se sincera sobre sus problemas de salud mental

¿Tuvo pensamientos suicidas? Recientemente, Lady Gaga fue condecorada por la Fundación SAG-AFTRA de Berbely Hills, en la tercera edición de los Patron Artists Awards, gracias a su papel en Ha nacido una estrella. Un reconocimiento que llega menos de un mes después de que la cantante neoyorquina recibiera el premio a Mujer Hollywood del Año, por su mencionado papel en la recién estrenada película que protagoniza con Bradley Cooper.

La artista estadounidense aprovechó la ocasión para sincerarse sobre sus problemas de salud mental, en un discurso, recogido por el portal The Hollywood Reporter, que rondó los 25 minutos y durante el cual destacó la importancia de implementar programas sobre salud mental prevenir estos problemas y, sobre todo, saberlos abordar de manera profesional. "Estamos en medio de una crisis global de salud mental. Hoy, una de cada cuatro personas tiene algún tipo de problema mental, y yo soy una de esas personas", afirmó Gaga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Watch the music video for #IllNeverLoveAgain now on @AppleMusic ❣️

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

"Desearía que hubiera un sistema establecido para protegerme y guiarme, un sistema que me dé para poder decir no a las cosas que sentía que tenía que hacer, un sistema que me permitiera alejarme de entornos laborales tóxicos o de trabajar con personas con un carácter cuestionable", reclamó Gaga. Ha sido una de las pocas noche en las que la artista se anima a hablar alto y claro del precio que tuvo que pagar por su fama y su trabajo, y lo ha hecho para reivindicar medidas de ayuda a la sociedad.

La intérprete de Bad Romance, explicó que las experiencias traumáticas que vivió en el pasado –como la violación que sufrió a sus 19 años– se quedaron lo suficientemente ancladas en su mente como para atormentarla y, lo peor, "no tenía un equipo que incluyera apoyo para la salud mental". Por tal motivo, la cantante hizo una petición a la Fundación que la premió, para colaborar con su asociación Born this Way, dedicada a la sensibilización de este tipo de problemas. "Hubo días muy difíciles o en los que no pude vencer. No quiero eso para otros artistas ni para nadie", confesó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AStarIsBorn

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Por fortuna, Lady Gaga ha sabido salir adelante y superar todas esas terribles experiencias del pasado. El presente le sonríe. Actualmente, la cantante neoyorquina vive uno de sus mejores momentos tanto a nivel profesional como personal, especialmente este último. Y es que la artista se encuentra en un momento dulce con su pareja, Christian Carino, con quien, incluso, ya se ha comprometido. @mundiario

Comentarios