La noche en la que Lady Gaga rompió su silencio

Lady Gaga, cantante y actriz. / RRSS.
Lady Gaga, cantante y actriz. / RRSS.

La cantante neoyorquina vive uno de sus mejores momentos tanto a nivel profesional como personal. Sin embargo, poco antes de anunciar su compromiso con Christian Carino, pocos se imaginaron que la estrella pop se animaría a revelar uno de sus mayores secretos.

La noche en la que Lady Gaga rompió su silencio

Lady Gaga rompió su silencio. La cantante neoyorquina vive uno de sus mejores momentos tanto a nivel profesional como personal. A comienzos de semana, la intérprete de "Bad Romance" recibió el premio a Mujer de Hollywood del Año, gracias a su destacada labor en la ópera prima de Bradley Cooper "A Star is Born (Ha nacido una estrella)". El exitoso filme fue bien recibido por el público y la crítica, y además, le ha ayudado a relanzar su carrera como actriz.

Por si esto fuera poco, Gaga se encuentra en un momento mágico con su pareja, Christian Carino, con quien ya se ha comprometido y así lo reveló durante su discurso en la gala organizada por la revista Elle. La cantante agradeció a todas las personas que la ha apoyado a lo largo de su carrera y se refirió a Carino, como su prometido: "Gracias a todos los seres queridos de mi vida que me cuidan todos los días. Todos en la mesa cinco. Mi prometido, Christian", dijo.

Los futuros marido y mujer comenzaron a salir en 2017 y la relación se confirmó cuando se les vio acaramelados en un concierto de Kings of Leon a principios de ese año. Desde hace unos meses Gaga se ha dejado ver con un gran anillo de diamante rosa en su dedo anular, el cual, evidentemente, despertó las sospechas. Ahora, su estatus sentimental ha quedado bastante aclarado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ELLEWIH @elleusa

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga) el

Sin embargo, lo que muy pocos imaginaron es que la estrella pop se animaría a contar uno de sus mayores secretos. Y es que, en medio de su contundente discurso, Lady Gaga reveló que fue violada a los 19 años. La artista aseguró que la presunta agresión sexual fue cometida por "alguien de la propia industria", aunque no quiso dar a conocer el nombre alegando que no se encontraba preparada para ello.

"Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que aún no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde joven a escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener el poder", dijo la actriz durante su intervención, al término de la cual recibió los aplausos del público.

Lady Gaga admitió que, hasta la fecha, no ha superado aquella pesadilla, de la que se sigue sintiendo "responsable". Una experiencia negativa que le "cambió la vida" para siempre y de la que, a día de hoy, todavía siente "vergüenza". Sobre su silencio, la artista tuvo más de un motivo para no hacer público su traumático episodio; y es que, cuando decidió contarlo, no le fue bien en el mundo del cine, ni en el de la música. 

"Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó", afirmó Gaga, asegurando que estos "se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder". La estadounidense reveló, además, que sufrió episodios de depresión y trastornos alimenticios, si bien tuvo la suerte de "tener los recursos para conseguir ayuda".

No obstante, Gaga recalcó que existen muchas personas que, como ella, sufrieron estos tipos de abusos y que, en cambio, no disponen de los recursos para esa ayuda. Por ello, remarcó la importancia de la salud mental y el porqué esta debería "convertirse en una prioridad". No es la primera vez que la intérprete de "The Curce" trtata de apoyar a los más jóvenes y desfavorecidos que atraviesen la misma situación.

El presente le sonríe a Lady Gaga, aunque ella no olvida lo que lleva toda su vida ocultando. Sin duda, la de la gala organizada por la revista Elle, será recordada como la noche en la que la artista rompió su silencio. ¿Llegará a revelar el nombre del presunto abusador? @mundiario

Comentarios