La increíble cifra que cobrará Johnny Depp por una única escena en Animales Fantásticos 3

Johnny Depp, actor, como Grindelwald en Animales Fantásticos. RR SS. (2)
Johnny Depp, actor, como Grindelwald en Animales Fantásticos. / RR SS.

Warner Bros. empujó al actor a que renunciará a su papel como el villano Grindelwald en la tercera entrega de la saga tras perder un juicio por difamación contra The Sun, pero parece que la jugada de saldrá bastante cara a la compañía...

La increíble cifra que cobrará Johnny Depp por una única escena en Animales Fantásticos 3

Johnny Depp solo llegó a rodar una escena para la tercera entrega de Animales Fantásticos, pero Warner Bros. tendrán que pagarle su salario íntegro luego de obligar al actor a abandonar su papel como el villano Grindelwald, tras perder un juicio por difamación contra el tabloide británico The Sun. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía tendrá que firmar un cheque por más de 10 millones de dólares para el intérprete, ya que su contrato incluye una cláusula pay-or-play: un ‘acuerdo’ que garantiza a las grandes celebridades que cobrarán su sueldo completo, filmen el largometraje o no, e incluso si son sustituidos por otra persona.


Quizás también te interese:

Warner obliga a Johnny Depp a abandonar Animales Fantásticos por el escándalo con Amber Heard

Mads Mikkelsen se convierte en Grindelwald tras el despido de Johnny Depp
 


 

La publicación destaca que el contrato de Depp no incluía ninguna cláusula de moralidad, un as que suele tener la firma bajo la manga para hacer frente a situaciones espinosas como esta, defendiendo que el actor en cuestión “ha actuado en contra de los valores del estudio”.   

Y aunque los abogados de Warner Bros han revisado el documento en varias ocasiones, se ha confirmado que la compañía nunca agregó esta condición al documento firmado por el famoso actor que ha dado vida al mítico Jack Sparrow. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @detodounpocord (@detodounpocord2) el

 

Todo este asunto llega para complicar -un poco más- el proyecto de Animales Fantásticos 3, una cinta a la que los estudios estaban apostando todo luego del fallido intento de su predecesora, que recaudó 160 millones de dólares menos que la primera película.

Aunque parece que la productora no tiene miedo de invertir lo que sea necesario en esta apuesta. El presupuesto del filme ahora es mucho, mucho, pero mucho mayor gracias a la salida de Johnny Depp (y el pago de su sustituto), los retrasos por la pandemia y las medidas de seguridad adicionales para poder retomar las grabaciones. Pero ¿será suficiente para salvar una saga que de momento tiene todo en contra? @mundiario 

Comentarios