La evolución del estilo de la reina Letizia en la Pascua Militar

La reina Letizia. / RR SS.
Reina Letizia. / RR SS.

Hay que abrir el álbum de la Familia real española y ver con lupa lo mucho que ha evolucionado el estilo de Letizia como princesa y luego como reina.

La evolución del estilo de la reina Letizia en la Pascua Militar

El 6 de enero las revistas de actualidad y realeza esperan con ansias ver el estilo elegido por la reina Letizia, reconocida a nivel nacional e internacional como un modelo a seguir en lo que a moda se refiere. Durante la Pascua Militar la reina consorte viste elegantísimamente para acompañar al Rey en el primer gran acto del año.

Desde su debut en 2005 como princesa de Asturias, Letizia no ha dejado indiferente a nadie. Sus primeros tres looks fueron firmados por Lorenzo Caprile y esperamos que no los repita. Lo que si vemos repetido una y otra vez, es el afán de la reina por utilizar una larga falda en compañía de un elegante blazer o una blusa, una combinación que repite una y otra vez salvo en brillantes ocasiones.

Otra cosa que repite la consorte es el diseñador, aparte de Lorenzo Caprile, Letizia es o fue una gran fan de los diseños de Felipe Valera, cuyos diseños llevó ininterrumpidamente entre 2011 y 2018. Pero en otras ocasiones decidió ponerse en las manos de Delpozo, Carolina Herrera o Nina Ricci.

De igual forma, la reina no tiene un color predilecto. Pero si escoge llevar en múltiples ocasiones la variedad del color azul. También hemos visto gris, blanco, negro y hasta el rojo, el color en el que confía en ocasiones importantes y que le hace lucir sensacional.

En sus años como princesa, Letizia no destacó mucho. Eligió los mismos diseños de Lorenzo Caprile en un tono que no le favorecía y le sumaba años. Quizás el mejor acierto fue en 2010, cuando escogió un total look en rojo del mismo diseñador con una falda larguísima y una blusa ceñida al cuerpo completamente cerrado en manga larga. Pero cometió otro error en 2011, cuando combinó una falda de gasa con un blazer de un tono más metalizado.

La reina Letizia entre 2005 y 2011 con looks firmados por Lorenzo Caprile. RR SS.

La reina Letizia entre 2005 y 2011 con looks firmados por Lorenzo Caprile. / RR SS.

En 2012 se decantó por un vestido de terciopelo en azul y americana entallada de Felipe Varela que le favoreció un poco más que los anteriores años. En 2013 seguía sin despuntar mucho, y escogió un diseño en gris de dos piezas del mismo diseñador.

En 2014 repitió la propuesta de 2012, mientras que en 2015 ya como reina refrescó su armario con un diseño verde oscuro con detalles en la manga de Felipe Valera. En 2016, cuando ya se le veía empezar a asumir su papel como reina escogió la infalible combinación de blanco y negro.

La reina Letizia entre 2012 y 2017. RR SS.

La reina Letizia entre 2012 y 2017. / RR SS.

En 2017 repitió el look del 2015, solo le dio otro aire con un peinado diferente. En 2018 escogió uno de sus diseños más interesantes, un vestido ajustado azul noche con el terciopelo y el cuello bebe de Felipe Valeria.

Para el 2019 la reina se despedía de su ‘otro Felipe’ y escogía un conjunto de dos piezas conformado por una falda azul de terciopelo y chaqueta de tweed del Emporio Armani. En 2020 escogió el que ha sido su diseño más aplaudido, un precioso vestido silueta wrap que se ajustaba gracias a una joya del lado. En 2021 doña Letizia recordó la combinación falda/blusa, pero para esta ocasión se decantó por blusa de seda con hombreras caídas de Maksu que combinó de forma genial con una larga falda negra. Ahora solo nos preguntamos ¿con qué nos sorprenderá este 2022?

La reina Letizia entre 2018 y 2021. RR SS.

La reina Letizia entre 2018 y 2021. / RR SS.

Comentarios