Descubre cuál es el restaurante favorito del conocido Karlos Arguiñano

El reconocido empresario y chef, Karlos Arguiñano. / @karlos_arguinano
El reconocido empresario y chef, Karlos Arguiñano. / @karlos_arguinano
El lugar está ubicado en una pequeña villa de la provincia de Teruel. El conocido chef, empresario y actor se enamoró de ese lugar en 2011. 
Descubre cuál es el restaurante favorito del conocido Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano se ha distinguido en más de cuarenta años de trayectoria profesional, como un exitoso chef, empresario, escritor y actor, que lo han convertido en uno de los personajes favoritos de los españoles. Su amor por la cocina siempre ha estado presente en todos sus emprendimientos, pero como todo ser humano, sus gustos pueden ir más allá y enamorarse incluso de un restaurante que no sea uno de los suyos. 

Según informa el Diario de Navarra, el sitio en cuestión es El Convent 1613, que se encuentra ubicado en un antiguo convento de los Padres Mínimos (Siglo XVII), que fue transformado especialmente para convertirse en uno de los sitios más llamativos de La Fresneda, una pequeña villa de poco más de 39 kms cuadrados, ubicada en la provincia de Teruel. 

Aparentemente fue amor a primera vista. El hotel y restaurante enamoró a Arguiñano en 2011, después de asistir a una carrera de MotoGP.  “Le recomendaron que nos visitara para cenar. Antes de sentarse a la mesa ya dijo que en la próxima carrera se quedaría aquí a dormir, y a partir de entonces siempre vino. Ahora no tiene equipo, pero nos visita si viene a las carreras. [...] Siempre habla con cariño de La Fresneda y 'El Convent'".

Entrada del Hotel y Restaurante, El Convent 1613. / elconvent1613_hotel
Entrada del Hotel y Restaurante, El Convent 1613. / @elconvent1613_hotel

El Convent 1613 pertenece a las hermanas Sara, Ana y Diana, quienes en 1999 convirtieron este hermoso lugar en un sitio de referencia de la gastronomía fresnedina. Los clientes pueden disfrutar de un almuerzo o cena mientras hacen un pequeño viaje en el tiempo en sus instalaciones que se encuentran en uno de los pueblos más bellos de la comarca del Matarraña

¿Cuáles son las especialidades de El Convent 1613?

Según explica el sitio web del Hotel y Restaurante, los platos que ofrecen están elaborados con productos de temporada, especialmente aquellos que provienen de la misma localidad, como la carne y las hortalizas, aunque en el menú se puede encontrar algunos platos internacionales. 

De acuerdo a 20 Minutos, el menú de degustación “incluye sus platos más elaborados, como canelones de papel de arroz rellenos de calamar o solomillo de vacuno con foie y chalotas glaseadas. Si esta opción se escapa de tu presupuesto, El Convent también ofrece un menú 'bistro' de primavera” aunque  La Guía Michelín destaca el salteado de setas y vieiras y también la merluza de  Celeiro. @mundiario

Descubre cuál es el restaurante favorito del conocido Karlos Arguiñano
Comentarios